Detectan en el 60% de las gomerías de Posadas criaderos de mosquitos de dengue

Un relevamiento realizado por equipos técnicos de la capital misionera corroboró la existencia de larvas de Aedes aegypti en la mayoría de los comercios de reparación de autos inspeccionados
Las 63 gomerías visitadas están ubicadas en distintos puntos de las siete delegaciones de Posadas, en la provincia de Misiones. En todas ellas se tomaron muestras para determinar si las cubiertas de descarte se habían convertido en criaderos de Aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue. Y en el 58% de los casos se comprobó que la sospecha era cierta.

Según informó el sitio web Misiones Online, 1475 gomas fueron retiradas y trasladadas a la sede de la Dirección de Servicios Públicos, desde donde se les otorgará destino final.

La inspección fue realizada por la Secretaría de Calidad de Vida, en el marco del Plan de Lucha contra el Dengue que se lleva adelante en ese municipio.

Estos resultados recordaron que las cubiertas abandonadas también son importantes focos de cría de Aedes aegypti, al igual que los baldes, residuos sólidos domiciliarios y floreros.

Por otra parte, continúan en esa ciudad las tareas de monitoreo y vigilancia permanente de vectores. En ese sentido, también se realizaron ayer acciones en la Chacra 32-33, en la que personal municipal asesoró a los vecinos sobre cómo luchar contra el vector, les entregó material educativo y fumigó.

Comentá la nota