Detectan evasión por $ 5,4 millones

La agencia recaudadora bonaerense realizó operativos en aeropuertos, rutas y ciudades
LA PLATA.- La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) detectó casi 5,4 millones de pesos de evasión durante los operativos cerrojo llevados a cabo en los primeros días del año en aeropuertos, rutas y principales ciudades de la provincia.

Inspectores del organismo recaudador bonaerense notificaron, a través de obleas, a 1522 contribuyentes, por deudas cuyo monto total asciende a 5.386.246,70 pesos, relevando a su vez 1479 patentes que corresponden a otras jurisdicciones.

De acuerdo con lo informado por ARBA, la finalidad de los procedimientos apuntó a la necesidad de fiscalizar los movimientos de pasajeros de aviones, ferries y automóviles que se trasladan durante el período de la temporada estival al extranjero o al interior.

Asimismo, se procedió a la clausura de nueve locales comerciales en jurisdicción de los distritos de San Miguel, Campana, Trenque Lauquen, Azul, Bolívar, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó y Lobos.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, dijo que "el objetivo es controlar en las rutas la situación fiscal de sectores de altos ingresos, que utilizan esas vías para disfrutar de las licencias laborales fuera del territorio provincial".

Los operativos se realizaron en el Aeroparque Jorge Newbery, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la terminal de Buquebús y en las rutas que unen la provincia con otras jurisdicciones: ruta 3 (Bahía Blanca), intersección de las rutas 6 y 12 (Zárate), 7 (Junín), ruta 9 (San Nicolás) y la Autovía 2.

Puerta a puerta

Para Di Bella, estas acciones se complementan de manera integral con los controles que se concretan en comercios y negocios mediante la modalidad "puerta a puerta" o "punto fijo".

El funcionario anticipó, además, que "se intensificará la fiscalización de emisión de facturas y tickets en días donde los comercios incrementan notablemente sus ventas".

En la primera semana del año, se fiscalizó un total de 71 comercios, en los cuales se relevó un monto total de ventas por $ 1.463.760.

Entre los rubros fiscalizados figuran jugueterías, indumentaria infantil, regalerías y vinotecas, en los distritos de Quilmes, Ramos Mejía, San Fernando y La Plata.

Comentá la nota