Detectan en Curtarsa un sedimentador abierto a la atmósfera

Una inspección municipal a la empresa Curtarsa constató la operación a plena capacidad de "un sedimentador integrante de la planta de tratamiento de efluentes, trabajando a plena capacidad, totalmente abierto a la atmósfera".
El control se fectuó el miércoles por la noche y el jueves por la madrugada por la dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Luján, a cargo de la Lic. Mariana Zaia.

El jueves 15 la mencionada dirección con personal de Prevención Comunitaria a cargo de Sergio González, realizaron una inspección en el interior de la fábrica, labrándose el acta Nº 1631 donde se reflejó la constatación de la operación del sedimentador.

En el acto se constató que esa era la causa de los olores percibidos, ya que dicho sedimentador produce emanaciones del característico olor nauseabundo. Como consecuencia de ellos se dio inmediata intervención a la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) autoridad ambiental de la provincia de Buenos Aires.

Como parte de las medidas que está llevando a cabo el Municipio de Luján, el próximo jueves 15 se reunirán en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación los firmantes del acta – reunión suscripta el 17 de marzo pasado, en la que volverán a reunirse los representantes del Secretaría mencionada, la OPDS, funcionarios de la Municipalidad de Luján, encabezados por intendenta Graciela Rosso y los directivos de la curtiembre.

Comentá la nota