Detectan dos casos de dengue.

El Ministerio de Bienestar Social confirmó ayer dos casos de dengue en la ciudad de Santa Rosa. Fueron detectados en el Centro Sanitario (ex Asistencia Pública).
"Los casos de referencia corresponden a dos adultos jóvenes que residen en Santa Rosa. Estos habían viajado a Tartagal (Salta) el 21 de marzo y regresaron a Santa Rosa el 25 del presente. Los síntomas aparecieron durante el viaje de regreso a esta capital pampeana", informaron ayer desde Casa de Gobierno.

Por los casos, los primeros que se registran en la provincia, las autoridades sanitarias han dispuesto el aislamiento domiciliario de los dos pacientes durante siete días hasta que pase la etapa de viremia.

También se han colocado mosquiteros en las ventanas de las viviendas de los pacientes para impedir el ingreso de mosquitos.

Se informó además que se ha dispuesto la utilización de repelentes en los enfermos, se están instrumentando medidas para realizar el bloqueo focal y se realiza la atención según la sintomatología de cada uno de los dos pacientes señalados.

Durante la jornada de ayer representantes de las Zonas Sanitarias II y IV se reunieron en la localidad norteña de Ingeniero Luiggi con autoridades del Ministerio de Bienestar Social. En la oportunidad se analizaron dos temas prioritarios para la salud de la población pampeana: por un lado la prevención del dengue y por otro el cumplimiento de la vacunación obligatoria en niños de hasta 6 años de edad, para lo cual el Ministerio de Salud de la Nación propuso lograr un índice de cobertura del 95% en el presente año.

Comentá la nota