Detectan caso sospechoso de gripe A en un colegio bandeño

El viernes pasado y ayer hubo un ausentismo del 50 por ciento en una de las aulas del Mater Dei, a la que asiste la adolescente presuntamente afectada.
Un ausentismo del 50 por ciento se advierte, desde el viernes pasado en uno de los cursos del colegio Mater Dei, de la ciudad de La Banda, ante el temor de un caso sospechoso de gripe A.

La noticia fue confirmada a EL LIBERAL por Lorena Bustamente, rectora del Nivel Medio en la citada institución educativa, a cuyas aulas asisten más de 700 estudiantes, entre la primaria y el secundario.

Según reveló la directiva, se trata de una alumna del 4º año A, de 16 años de edad, que no asiste a clases desde el viernes pasado por presentar los síntomas característicos de la influenza A.

Explicó Bustamante que mantuvo una reunión con los familiares de la adolescente y que éstos le informaron que "ya está recibiendo asistencia médica privada en Santiago del Estero".

El tema rápidamente generó que se intensifiquen las medidas preventivas de higiene en el colegio, pese a que en estas últimas semanas, desde los ministerios de Salud y de Educación se afirmó que la pandemia está en una meseta en la provincia.

"Tengo entendido que la estudiante se encuentra en su casa", ahondó Bustamante, clarificando que ello no implica que se trate de un caso positivo de gripe A.

El tema causó cierto impacto entre los compañeros y devino en inasistencia "cercana a un 50 por ciento, únicamente en el curso al que concurre la estudiante, mientras que en el resto del colegio la actividad áulica es normal", aseguró la Prof. Bustamante

Comentá la nota