Detectan caso de hantavirus en Chivilcoy

Detectan caso de hantavirus en Chivilcoy

La paciente es una mujer de 34 años, oriunda de Norberto de la Riestra, partido de 25 de Mayo. Ingresó al Instituto Médico del Oeste este lunes con síntomas de la enfermedad, que fue confirmada este jueves. A pesar de demostrar cierta mejoría en las últimas horas, su estado sigue siendo delicado.

El Secretario de Salud local, Marcelo Martino, confirmóla detección de un caso de hantavirus positivo en la localidad de Chivilcoy. La paciente fue identificada comoLeticia Meritens, oriunda de la localidad de Norberto de la Riestra, partido de 25 de Mayo.

La mujer se encuentra internada en el Instituto Médico del Oeste (IMO) desde este lunes. A pesar de demostrar una leve mejoría en las últimas horas, su estado sigue siendo delicado.

Así lo aseguró a La Razón de Chivilcoy el Director de la clínica, Cristian Grasso: "La paciente se encuentra en la sala de cuidados intensivos. Ingresó a la institución médica con serologías pendientes, una de ellas era para Hantavirus, que al tener una alta sospecha la derivamos a Pergamino y hoy nos confirmaron que es positiva con altos valores de anticuerpos, lo que hace un diagnóstico de certeza de Hantavirus".

"Estamos viendo una mejoría de su estado general, una mejoría ventilatoria, con disminución de parámetros de sostén a través del respirador y con disminución de las dosis de drogas para mantener la presión arterial", precisó el médico.

Y agregó: "Esto está evidenciando que su organismo está respondiendo, manteniendo una buena fuerza de contractilidad cardíaca y presión arterial, por lo queestamos ante una evolución favorable del cuadro clínico".

Comentá la nota