Detectan casi un 20 por ciento de micros en infracción

Durante controles del Ministerio de Trabajo realizados en terminales.
En el marco del Operativo de Verano 2010, las inspecciones se realizaron en las terminales de ómnibus de Mar del Plata, Partido de la Costa, Villa Gesell, Panamericana y Ruta 197 y La Plata, donde se fiscalizaron 671 colectivos.

Sólo se encontraron infracciones en 125 unidades, lo que representa un 18,6%, número ostensiblemente inferior al de enero del año pasado, cuando se había registrado un 34,9% de faltas.

"Las cifras son atendibles y nos obligan a continuar trabajando con el mismo compromiso", destacó el titular de la cartera laboral provincial, Oscar Cuartango.

"Pero la baja considerable de los porcentajes de infracciones, en relación a igual período del año pasado, nos confirma que debemos continuar por este camino", agregó.

Cuartango recordó que los controles consisten en "la tolerancia cero para el alcohol en sangre en los conductores de micros", mientras también se fiscalizan horas de descanso y las medidas de seguridad de las unidades.

El objetivo central es la prevención de accidentes y la consolidación de una mayor conciencia y responsabilidad en quienes tienen a su cargo el transporte de pasajeros, aseguró el funcionario bonaerense.

El detalle de los controles lo compone Mar del Plata, con un total de 210 unidades inspeccionadas, 48 infracciones detectadas y cuatro viajes suspendidos (22,86%); Partido de la Costa, con 90 controles, 27 faltas y un viaje suspendido (30%); y Villa Gesell, con 185 inspecciones y 19 faltas (10,27%).

La nómina se completa con Panamericana y 197, donde fueron controlados 48 ómnibus y tres de ellos estaban en falta (6,25%); y La Plata, con 47 unidades inspeccionadas y 14 infracciones (29,79%), según el comunicado oficial.

Cuando se detecta falta de descanso, se le solicita a la empresa el relevo del chofer, y cuando este pedido no se concreta, queda suspendida la salida.

Comentá la nota