Más detalles sobre las supuestas maniobras irregulares en el 911

Tal como lo adelantara ayer en nuestro programa radial el Dr. Santiago Mandolesi, desde el área Legal y Técnica de la comuna, junto a la jefa del servicio de emergencias médicas del 911 hay otro profesional imputado en la causa por presuntas irregularidades.
Según pudo averiguar Frente a Cano, se trata del Dr. Héctor Etchegaray, quien figuraba como el médico de guardia que cubría la ambulancia que desató la polémica.

Vale recordar que todas las presuntas maniobras ilegales surgieron a la luz el 5 de octubre del año pasado, cuando una ambulancia debió acudir a la sede de la DDI para atender a un interno. Cuando la unidad móvil llegó al lugar, no pudieron atender al paciente, ya que sólo había un enfermero que no estaba autorizado a medicarlo.

Inmediatamente el trabajador denunció la situación y allí se descubrió que Etchegaray debía estar trabajando a su lado.

Versiones extraoficiales a las que tuvo acceso este diario digital dan cuenta que en las últimas horas el propio médico se presentó ante el instructor sumariante para aclarar su situación.

El acusado habría informado que en su momento dio aviso a la Dra. Patricia Carrasco que no podía cubrir esa guardia; sin embargo, alguien habría tomado su tarjeta y habría fichado como si fuera él.

Cuando regresó a trabajar al Hospital y se enteró de ello (antes de que saliera todo a la luz), Etchegaray se habría presentado en la oficina de Personal para aclarar que no había trabajado y que no le liquidaran las horas.

¿Dónde está la maniobra irregular? Las fuentes consultadas indicaron que la Dra. Carrasco habría hecho pasar esa guardia como suya para poder cobrar las horas. "Habría realizado varias maniobras similares, aunque en este caso quedó al descubierto", agregaron nuestros informantes, al tiempo que aclararon que todos estos datos se encuentran en el sumario que lleva adelante el instructor sumariante Pablo Hernández.

Comentá la nota