Dan detalles sobre las nuevas irregularidades detectadas en el EMDeR

Tal como adelantó 0223.com.ar, la Defensoría del Pueblo presentó este jueves ante el Concejo Deliberante una recomendación solicitando la realización de los actos administrativos correspondientes debido a que parte del personal de la planta permanente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), que encabeza Federico Maidana, percibió una bonificación no remunerativa y por Tarea Riesgosas en forma duplicada, mientras que otros empleados recibieron el mismo beneficio pese a que realizan Trabajos Pasivos. No se descarta la posibilidad de realizar una denuncia penal.
En declaraciones a Radio Brisas, la Defensora del Pueblo adjunta, Mónica Felices, explicó este viernes que luego de pedir información al Ente Municipal de Deportes, comprobó la existencia del pago de bonificaciones salariales de manera inadecuada.

"En algunos casos hemos visto que algunos agentes estarían recibiendo la bonificación por tarea riesgosa en forma doble", detalló Felices.

Y precisó que "en un primer momento, ese beneficio era recibido únicamente por los trabajadores que desempeñaban tareas en el Estadio Mundialista y en el Natatorio, pero luego, para equiparar al personal, se decidió bonificar de la misma manera a los empleados de los distintos escenarios del ente y de espacios verdes".

Sin embargo, la funcionaria corroboró que hay empleados que cobran la bonificación por tarea riesgosa doble, o incluso que hay personal de tareas pasivas que la recibe, y hasta empleados de licencia.

"Es una bonificación que debe abonarse cuando la tarea se lleva a cabo, sino no tiene sentido", explicó y señaló que "esto hay que analizarlo y corregirlo, porque no se está abonando de forma correcta".

Comentá la nota