Los detalles del rally cordobés para la temporada 2015

El campeonato, que fue presentado en La Voz del Interior, tendrá a Villa Dolores (desde este viernes y hasta el domingo) como la primera de ocho jornadas.

 

Año nuevo y nuevo movimiento para el rally nuestro de cada día. La temporada 2015 del campeonato cordobés de rally se presentó en el auditorio de La Voz del Interior. Y estuvo a cargo de autoridades de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba (FRAD), de la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR) y la Asociación Cordobesa de Rally de la República Argentina (ACORRA).

Los oradores fueron Gustavo Veccaria, presidente de Acorra y Juan Oller, representante de Acryr, quienes brindaron detalles de la primera fecha, que tendrá epicentro en Villa Dolores desde el viernes y hasta el domingo.

Ya hay 40 inscriptos para la primera de ocho jornadas. La segunda y tercera fecha serían en Mina Clavero y en La Falda, respectivamente.

Oller explicó que por las lluvias en la zona se debieron abrir las válvulas del dique La Viña, lo que motivó variantes en los recorridos. El sábado no sufrirá modificaciones. El domingo, sí: al cancelarse el sector Sauce Arriba-Barrio San Pablo por lo que se agregó una pasada más el tramo Sauce Arriba-Las Tapias. El viernes habrá una largada simbólica en el centro de Villa Dolores.

Veccaria confirmó un reglamento en común con Rally Argentino en cuanto a las divisiones Maxi Rally y Grupo N4. “25 puntos para el ganador de la carrera, 12 para el ganador de cada etapa”, avisó. Y adelantó que se aceptaron reformas “menores” en el Grupo N1 y en la Clase A1. El Grupo N2, que durante 2015 no sufrirá alteraciones, tendrá también “el reglamento nacional” pero en 2016.

A raíz de esta variante es que David Nalbandian correrá en el N4. El ex tenista también compite en el Nacional. Otro que vendrá del Nacional será Gerónimo Padilla. “A muchos les permite agregar más competencias a sus calendarios”, explicó Veccaria.

En tanto, su sumará a la categoría N2 con un Ford Ka la piloto uruguaya Patricia Pita Gago, quien también ayer estuvo en la presentación y se llevó las miradas de todos los presentes por su belleza.

Comentá la nota