Los detalles del plan de seguridad de los intendentes

El gobernador Daniel Scioli continuará su recorrido por el interior de la provincia de Buenos Aires y este martes estará en Bragado, Suipacha, Alberti, Mercedes y Lobos.

Luego de los incidentes que sufrió el mandatario provincial en la localidad de Lobería, los intendentes comenzaron a profundizar en el operativo de seguridad para que Scioli no afronte ningún problema en sus visitas.

Consultados por LaTecla.info, los jefes comunales cuentan cómo desarrollan la logística.

"No descartamos que haya una movilización, pero mientras expresemos las ideas en forma tranquila, no hay problema. Además, el gobernador no viene como candidato sino que su visita es institucional", dijo el mandamás de Alberti, Leonel Zacca.

Sobre el operativo, comentó que "vamos a cercar la zona desde el Estadio Municipal hasta la Municipalidad, que son alrededor de seis cuadras y va a haber un gran operativo de seguridad".

"Esta mañana la custodia del Gobernador se comunicó con el jefe de la Policía Comunal para organizar la seguridad", manifestó.

Al ser consultado sobre la participación de los ruralistas en el conflicto, el intendente apuntó que "se manifestaron muy activamente en el conflicto y siempre estan constituídos. Pero más allá de las diferencias que tengamos, confío en la madurez de los dirigentes rurales".

En tanto, el intendente de Lobos, Gustavo Sobrero (FPV), indicó que la logística de seguridad para el arribo del gobernador "está siendo consensuada entre la custodia de Scioli y la policía comunal", aunque aclaró que no tienen miedo a escraches.

"Puede haberlos, pero nosotros tenemos un sistema de seguridad que se va aplicar para que no suceda", dijo Sobrero, quien comentó que el mandatario provincial arribará al aeroclub local.

Por su parte, el jefe comunal de Suipacha, Juan Delfino (FPV) mostró preocupación ante la posibilidad de que los ruralistas organicen una manifestación en la ciudad.

"Hay una participación activa de los autoconvocados, tenemos 10 mil habitantes y el conflicto rural se hizo sentir con rigor, siempre intentamos dialogar y consensuar los reclamos pero llegadas las elecciones ese sector se vuelca a la oposición", comentó a Radio Provincia.

"Mañana vendría el gobernador y nos preocupa dado los últimos hechos acontecidos en otras localidades", reconoció el intendente y agregó: "En su momento, el reclamo fue importante, con manifestaciones públicas importantes y no me extrañaría" que ocurra algún escrache.

Comentá la nota