Detalles de las obras que se inauguraron El impacto que tendrá la planta depuradora en Berazategui

No sólo la planta, sino se lanzó la pavimentación del acceso a la costa de Hudson, la 24 y la avenida Lisandro de la Torre, que imprimirán nueva fisonomía al distrito.
El jefe comunal, Juan José Mussi expresó: Esta obra va a generar desarrollo en la costa berazateguense a lo largo de 21 kilómetros, y permitirá recuperar los balnearios para los más humildes y propiciar proyectos inmobiliarios que fundamentalmente generarán trabajo. Nuestros ciudadanos no quieren vivir de arriba, nuestros ciudadanos no quieren ser mantenidos, nuestros ciudadanos quieren ser parte de esta patria libre, quieren trabajar .

La planta depuradora de líquidos cloacales tendrá una dimensión de 180 x 400 metros y el sistema de bombeo y el emisario rondará los casi 4 metros de diámetro, lo que demandará una inversión de más de 400 millones de pesos. La empresa brasileña Camargo Correa, es la firma que ejecutará la construcción histórica para el distrito de Berazategui, luego de haber ganado el llamado a licitación dispuesto por Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA). La planta separará sólidos densos (arenas, canto rodado, metales, escombro), sólidos flotantes y grasas, que irán al CEAMSE. El proceso se complementará con un conducto Emisario de 7,5 km de largo.

Los últimos 1.500 metros tendrán difusores que provocarán la Dilución y Digestión de los contaminantes en el Río. La construcción de la planta de depuración en Berazategui forma parte de un proyecto de infraestructura mayor del gobierno nacional, que implica la construcción de otra planta y emisario en Avellaneda, sobre las márgenes del Riachuelo. Debido a la construcción de la otra planta, el caudal a tratar en Berazategui disminuirá considerablemente (25 - 27 m3/seg).

PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE 63

Se trata de la pavimentación del acceso al Balneario de Hudson por calle 63. Consta de un pavimento de carpeta asfáltica de 0,10 de espesor; de 7 metros de ancho; con cordón cuneta y veredón de hormigón de 2 metros de ancho, con iluminación y forestación. Este pavimento se construirá sobre un terraplén con altura suficiente para garantizar la circulación aún en lluvias con una recurrencia de 100 años (igual a la de la Autopista).

La calle y la vereda culminan en una rotonda de 140 por 100 metros en la costa, a manera de cabecera y defensa de costa contra sudestada. Su construcción se diseñó con ingeniería específica que resista el embate de las olas y la erosión subsiguiente. Se utilizarán pilotes y piezas premoldeadas de hormigón, bolsones y membranas de geotextil.

Por otra parte, la rotonda se corona con una playa de estacionamiento central y un paseo peatonal y vehicular en su encuentro con el río. Adicionalmente se prevé la siembra de 3500 árboles en la traza de la calle 63; y 98 palmeras en la rotonda.

PAVIMENTACIÓN CALLE 24

En este caso se prevé la pavimentación de calle 24, entre Dardo Rocha y Ruta Provincial Nº 36. Se completará la pavimentación de esta vía de acceso al Hospital Evita Pueblo y al barrio municipal en construcción. En total son 18 cuadras de hormigón reforzado y cordones integrales. Incluye además 2 cruces con semáforos y entubado del zanjón entre Rocha y 118 A; nueva iluminación, mejorando la calidad de vida de los barrios Nicolás Videla 2, El Chelín, Orión, San José, Los Paraísos y Santo Tomas.

PAVIMENTACIÓN LISANDRO DE LA TORRE

Se pavimentará la avenida en los dos tramos faltantes, más un puente sobre el Arroyo Las Conchitas. Los tramos abarcados son los siguientes: de Avenida Florencio Varela a calle 7; de 24 a 30 (lado Este); de calle 28 a Eva Perón; y de calle 39 a calle 44 cruzando el arroyo Las Conchitas. Para dar continuidad a la traza, se construirá un puente carretero.

Los pavimentos se construirán en hormigón con refuerzo de malla de acero, y tendrán cordones integrales. La obra contempla además la construcción de desagües, la colocación de la cañería de 1.40 metros de diámetro desde la calle 39 al arroyo; el recambio de la cañería existente desde 44 al arroyo y la construcción de una cañería de 1.20 metros de diámetro desde 28. También se incluye la iluminación de los tramos.

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