Dan detalles de la implementación de la tarjeta SUBE en San Luis

 Dan detalles de la implementación de la tarjeta SUBE en San Luis

Ayer a la mañana, en conferencia de prensa, el presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, dio detalles sobre cómo se implementará la tarjeta SUBE en la ciudad, a pesar de las escasas medidas tomadas por el Gobierno provincial para traer este sistema a la provincia, como lo establece una resolución del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

“Nos encontramos con una realidad que era lo que presuponíamos. No se había avanzando absolutamente nada en la implementación de esta tarjeta, pese a que ya estaban corriendo los plazos y pese a que las empresas de transporte ven condicionada a futuro la percepción de los subsidios”, comentó Estrada primeramente.

En cuanto a los beneficios que este sistema, el presidente de Transpuntano destacó principalmente que los subsidios van de manera directa a las empresas de transporte, sin pasar por el Gobierno provincial, el cual más de una vez lo ha retenido más tiempo de lo debido. “Esto nos beneficia muchísimo porque las empresas tenemos permanentemente un inconveniente, cuando se publican los subsidios que le corresponden a Transpuntano y son transferidos a la jurisdicción provincial, pasan muchos días hasta que nosotros vemos reflejado ese monto en las cuentas bancarias”, dijo Estrada. 

La implementación será gradual, aunque con una “fecha límite”, comenzando antes del mes de julio, que es cuando vence el plazo. “Vamos a tener que trabajar con el doble de esfuerzo”, dijo Estrada, comentando además que el cambio de la tarjeta de Transpuntano a la SUBE “va a ser gratis para todos los que quieran migrarse”. También aseguró que no se perderán ninguno de los beneficios que la empresa otorga en la actualidad, como el boleto estudiantil gratuito. 

Otros cambios que esto implicará es que las bocas de expendio de la SUBE no dependerán de la Municipalidad, sino de Nación; y que la empresa no solo deberá cambiar el software de su sistema, sino también las máquinas por donde se pasan las tarjetas magnéticas. “Gran parte de esa inversión está cubierta por la propia Nación, que aporta fondos para poder adquirir los nuevos materiales”, dijo Estrada, ya concluyendo.

Comentá la nota