Detalles de la denuncia contra Yeza: "El metro de pasto salía $1.331"

La denuncia hace alusión a la obra de Planeamiento del Municipio denominada Centralidad Pinamar, una intervención urbana en torno a la Avenida Bunge por 33.585.683,10 millones de pesos aportados por el Ministerio del Interior.

El edil de Unidad Ciudadana, Gregorio Estanga, dio detalles en torno a la denuncia penal presentada por el bloque del FpV–UC contra el intendente de Pinamar, Martín Yeza, (Cambiemos) por el presunto desvío de $12 millones para una obra pública.

La denuncia hace alusión a la obra de Planeamiento del Municipio denominada Centralidad Pinamar, una intervención urbana en torno a la Avenida Bunge por 33.585.683,10 millones de pesos aportados por el Ministerio del Interior. La obra fue adjudicada a la firma Ashoka Construcciones S.A. en el marco del Plan de Renovación Urbana, que busca poner en valor tres sectores céntricos de la ciudad.

En cuanto a la denuncia, el concejal dijo: “fue nuestra obligación como representantes de la gente” al tiempo que reveló que “al 22 de diciembre (de 2017) se han certificado pagos que no están en la obra”.

CONCEJAL ESTANGA FPV/UC DE PINAMAR: “LO QUE OBSERVAMOS COMO IRREGULARIDAD ES UN SOBREPRECIO EN 1331 PESOS EL METRO CUADRADO DE PASTO"

Entre otros aspectos, el edil hizo especial hincapié en el valor presupuestado para el pasto que iba a llevar la obra. “Por ejemplo, una cuestión que nos parecía muy grosero es que el metro de pasto salía 1.331 pesos. Lo que estaba presupuestado es un pasto del tipo ‘bermuda’, cuando lo vamos a ver en la realidad es el pasto de la región. En total 3.300.000 pesos pagados de pasto”, explicó.

En ese sentido, Estanga insistió: “Lo que observamos como irregularidad es un sobreprecio en 1331 pesos el metro cuadrado de pasto, podría ir porcelanato también. Cuando vamos hacer la auditoria visual, el pasto es el pasto de la región”.

Comentá la nota