Detalles de los comicios en Villa Mercedes.

Mucha gente votó temprano y se notó la participación de personas mayores. Aunque no se presentaron cuarenta presidentes de mesa, los faltantes se solucionaron rápidamente.
Desde las 8, el movimiento dominical de la ciudad se diferenció marcadamente del resto de los fines de semana. A pesar de las bajas temperaturas mucha gente decidió levantarse temprano para ir a votar y especialmente fue notable la participación de personas mayores de sesenta años.

Cerca del mediodía, los lugares de sufragio empezaron a descomprimirse. Otro dato para destacar, es que este año el noventa por ciento de los presidentes de mesa designados por la Junta Electoral fueron jóvenes sin experiencia en votaciones previas, de entre 25 y 35 años.

Por otro lado, aunque en muchas las farmacias y comercios del rubro se agotaron los barbijos y elementos para desinfectar como alcoholes en gel, casi no se observó el uso de estos protectores tanto en sufragantes como en autoridades de mesa, salvo en el personal de seguridad que custodia los establecimientos de votación.

Según revelaron desde la Junta Electoral Municipal, cuarenta presidentes de mesa no se presentaron por estar enfermos de gripe. Sin embargo, el personal capacitado de la junta cubrió los espacios faltantes.

Comentá la nota