El detalle del plan de obras del municipio para este año

El detalle del plan de obras del municipio para este año

Incluye la construcción de dos jardines y la finalización de los polideportivos.

La construcción de dos jardines, la finalización de los polideportivos barriales y la remodelación de los centros de salud son algunos de los puntos salientes del plan de obras confeccionado por el municipio para 2020.

El presupuesto para Educación contempla cerca de 100 millones de pesos que incluyen la construcción de dos jardines de infantes que actualmente funcionan en edificios alquilados. Se trata del jardín N° 24 y el N° 9 de los barrios Faro Norte y Bosque Grande.

Además, el jefe de gabinete Santiago Bonifatti explicó que durante el verano habrá obras en los establecimientos municipales para garantizar el inicio del ciclo lectivo con todos los establecimientos en condiciones. Los trabajos tendrán un presupuesto de 25 millones de pesos.

Por otra parte, en materia de Salud se anunció la remodelación de los centros atención primaria de salud El Martillo, Camet y Parque Independencia.

En el área de Desarrollo Social, habrá inversiones en las Casa del Niño El Grillito, Paula Albarración y en el Hogar Galé. También se prevén trabajos en el Hogar de Ancianos.

El jefe de gabinete también confirmó una obra “trascendental” como la segunda etapa de la obra pluvial Marco Sastre y los trabajos acordados dentro del predio de disposición final de residuos.

Polideportivos

La finalización de los polideportivos barriales está incluida en el presupuesto. “El intendente va a poner en marcha un programa para terminar los dos polideportivos barriales que estaban abandonados, Centenario y Parque Camet.

Eso significa sentarse con las empresas y llegar a un acuerdo. Esperamos poder a fin de año contar con uno de los polideportivos dentro del patrimonio del Emder”, remarcó Bonifatti.

Además, el ex concejal contó que se destinarán 20 millones de pesos a “recuperar el espacio público barrial”, mientras que anunció una “primera partida para el plan municipal de accesibilidad”.

En el área de Cultura, se contempla la reparación del techo de la Biblioteca Municipal y obras en la Villa Victoria.

Bonifatti destacó que la partida presupuestaria “tiene un rasgo importante que es que la mayoría de las obras se solventan con fondos municipales o que están comprometidos”. “Todavía faltan los capítulos de trabajo entre el intendente y el gobernador y el presidente para pedir aquellas obras de infraestructura que Mar del Plata necesita”.

Además comparó con el 2019 y sostuvo que ese año “ejecutaron 60 millones de pesos y para este año hay cerca de 100 millones de pesos en obras que se van a ejecutar en los próximos días”.

Comentá la nota