Detallarán cómo se utilizó un fondo para el sector olivícola

Detallarán cómo se utilizó un fondo para el sector olivícola
El miércoles se desarrollará una trascendental reunión en ámbitos del Ministerio de Producción de la Provincia, cuando Alejandra Navas, asesora de la Dirección Nacional de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura de la Nación, se reúna con intendentes y funcionarios de los siete municipios que en 2011 recibieron asistencia financiera para el desarrollo de la olivicultura por $5.600.000.
Allí se informará cómo ejecutaron este dinero.

En el encuentro, según se conoció, la funcionaria evacuará dudas y procedimientos sobre la utilización de los fondos olivícolas otorgados a Pomán (1.688.000), Huillapima (848.000), Capayán (837.000), Valle Viejo (768.000), Tinogasta (771.000), Saujil (185.000) y Andalgalá (104.000). En el encuentro, programado a las 8.30, se informará cómo ejecutó este dinero cada municipio, y al mismo se acordarán pautas de trabajo con aquellos municipios interesados en continuar ejecutando los fondos.

Este apoyo financiero fue solicitado por los municipios en el marco de la declaración de emergencia agropecuaria decretada a comienzo de 2011 por el gobierno de Eduardo Brizuela del Moral. El objetivo de la asistencia fue generar un impacto económico y social positivo, con incidencia concreta en el aumento de la producción y la creación de mayor número de mano de obra.

El dinero se giró mediante la creación de Fondos Rotatorios Olivícolas para asistencia del sector, y sobre todo para promocionar a los pequeños y medianos productores olivícolas. La modalidad era ir entregando esos fondos en proyectos productivos y que sean reintegrables sin cobrar intereses.

Comentá la nota