Detallan la proyección de obras en la provincia

El diputado del MPN Darío Mattio fue el encargado de informar sobre la proyección de algunas de las obras públicas previstas a realizarse este año a partir del Presupuesto Provincial, que no fueron detalladas en la primera presentación que hizo el Ejecutivo en la Legislatura, pero que hoy ingresarían como anexos.
Los proyectos impactan en la zona centro de la Provincia y se destaca la obra que se realizará con la reasignación de fondos del Ferrocarril Trasandino destinada a infraestructura para el sistema polimodal, la playa de transferencia, el sistema aduanero, la zona franca y el tren por un monto de 21 millones de pesos.

“El objetivo es mostrar que pese a la crisis internacional, la nacional, las dificultades presupuestarias de nuestro Gobierno, la incertidumbre que genera el precio del petróleo y el impacto significativo hacia nuestro presupuesto, hemos podido generar herramientas legislativas que permitirán en el transcurso del año ejecutar obras de infraestructura y servicios en toda la provincia”, dijo Mattio.

Además, el diputado informó acerca de la proyección que tiene el gobierno Provincial de realizar este año el Centro Cívico para Los Catutos por 2,5 millones de pesos, el gimnasio municipal de Zapala por 7,6 millones y la sucursal del Banco Provincial del Neuquén en Zapala por tres millones.

Mencionó la construcción de una estación transformadora que unirá Pehuenia-Aluminé por un monto de $3.551.400, la electrificación de la zona rural lago Moquehue por ocho millones de pesos, la obra de desagüe cloacal y redes alcantarilladas de Zapala por 570.000 pesos.

También se contempla la primera etapa del sistema de agua potable sobre el arroyo Chenquecó-Pehuenia por $300.000, el acueducto Punta Bardita-Santo Domingo-Ramón Castro por $564.000, la ampliación y adecuación de la obra de toma de agua en Mariano Moreno por 246 mil pesos.

Y, según informó Mattio, se realizarán las rutas provinciales Nº 46 y 23 por 18 millones de pesos a ejecutar entre 2010 y 2011.

Las comisiones de fomento de Villa Puente Picún, Los Catutos, Ramos Castro y Covunco Abajo tendrán disponibles $1.350.000 en total, destinados a obras de insfraestructura o producción, que también se corresponde con los fondos de la Ley 2.615, producto de la renegociación de los contratos petroleros que disponen de los municipios.

“Debemos optimizar recursos en beneficio de todos los sectores de la comunidad neuquina y estas obras no sólo modifican sustancialmente la realidad local sino que también nos permitirán generar mano de obra”, indicó el legislador zapalino.

Comentá la nota