Detallan programa de obras por 150 millones de pesos para El Sauzalito

Detallan programa de obras por 150 millones de pesos para El Sauzalito

"Garantizar la conectividad es uno de los principales objetivos", sostuvo Peppo.

El gobernador aseguró que se asiste continuamente a la zona que actualmente está aislada por las condiciones de los caminos, luego de las lluvias.

“La asistencia es permanente en El Sauzalito con obras estructurales que son prioritarias para el gobierno”, aseguró el gobernador Domingo Peppo al ratificar el plan de obras para la localidad con una inversión de 150 millones de pesos distribuido en las diferentes áreas. Destacó que la conectividad de la zona es uno de los objetivos principales.

En una conferencia de prensa Peppo, acompañado por integrantes del gabinete provincial, señaló que actualmente la situación en la zona de El Impenetrable en general, pero especialmente en El Sauzalito es de anegamiento provocado por la lluvia. Pero resaltó que el gobierno provincial trabaja constantemente en la asistencia, para lo cual el vicegobernador Daniel Capitanich se hizo presente en persona, acompañado de Gendarmería y el Ejército argentino. Remarcó que debió hacerse por vía área ya que los caminos están prácticamente intransitables.

Pero más allá de las contingencias actuales, Peppo destacó que el gobierno del Chaco tiene un programa de obras para la localidad con una inversión de 150 millones de pesos. Explicó que las obras, estratégicas, surgieron de las necesidades planteadas luego del Gabinete Itinerante, además de un trabajo en conjunto con el intendente.

Detalló que de los 150 millones de pesos de inversión, 11,5 millones serán para la ampliación y reparación integral del hospital local, el cual ya tiene casi terminada el área de alojamiento parea el aparato de Rayos X, que será el primero en la zona. Además 10 millones serán invertidos en la recuperación de nueve centros de salud y se comprarán más ambulancias, para sumar a las 25 ya entregadas. También se realizará la refacción del Centro Integral Comunitario (CIC) –obra que ya está adjudicada- donde además va a funcionar la policía.

TE PUEDE INTERESAR: Este jueves arranca el pago a empleados públicos

Además, se licitaron las obras para la escuelas 119, 1072 y 821 por una inversión cercana a los 40 millones de pesos que se hará con financiamiento nacional. Remarcó que ya se comenzó la construcción del Centro Cultural Regional por 6,3 millones, el natatorio – financiado por Lotería Chaqueña- por 1,7 millones y se va a realizar un polideportivo de 2 millones de pesos.

Peppo destacó además que Vialidad Provincial ejecutará el pavimento de la pista de aterrizaje de avión de El Sauzalito por 20 millones; además ya se firmó un convenio para la construcción de diez cuadras de pavimento y se construirá la potabilizadora de redes de agua con ampliacióny nueva inversión en la planta que se trasladó- con una inversión inicial de 18 millones de pesos, más 4 millones sumados por la modificación-.

Destacó que la empresa Sameep tomó el servicio en Vizcacheral, Tartajal y Tres Pozos y se continua la obra del Acueducto del cual se está gestionando su ampliación para garantizar la llegada de agua potable a toda la provincia; Secheep realizó la licitación las instalaciones de equipamiento y mantenimiento de la línea 33 que provee energía a El Saulzalito por 1,5 millones de pesos, y completo la conexión de energía para la escuela 851 y ECOM instaló una antena de 100 metros para garantizar una buena conexión a internet. “Además estamos realizando una serie de obras menores por 10 millones de pesos”, resaltó Peppo.

Comentá la nota