El PJ detalla la agenda parlamentaria acordada con Capitanich

El PJ detalla la agenda parlamentaria acordada con Capitanich

Los legisladores del Frente Chaco Merece Más delinearon, junto al gobernador, Jorge Capitanich, definieron la agenda parlamentaria que será prioridad en el próximo trimestre, en la que se destacan los proyectos de ley de Juicios por Jurados, la ley de Juicio de Residencia, la carrera Sanitaria y el aval parlamentario para la designación de Jorge Alcántara como fiscal de Estado.

Tras el cónclave, el presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, detalló que “ha sido un encuentro muy ameno, donde hemos delineado la estrategia de acción en la Legislatura para los meses de junio, julio y agosto, y hasta los días previos a las elecciones generales que se llevarán a cabo en septiembre; y a su vez hemos hecho un profundo análisis de lo que dejaron las elecciones primarias que se desarrollaron el último domingo”.

En ese marco, el jefe de la bancada oficialista explicó que hubo localidades en las que se “alcanzaron los objetivos”, y otras en las que el oficialismo buscará profundizar el trabajo para mejorar la performance electoral en las generales.

“Hemos hecho un mapeo general de los resultados, pero coincidimos en que se han logrado cosas muy interesantes, por ejemplo en Sáenz Peña donde después el mucho tiempo el peronismo parece estar en condiciones de disputar en serio la conducción de la Comuna que hoy detenta Gerardo Cipolini”.

En cuanto al trabajo estrictamente parlamentario, Sánchez apuntó que “hemos acordado iniciar debates en toda la provincia en orden a la ley de Juicios por Jurados, que es una de las grandes modificaciones que pretende dejar Capitanich en el área judicial, aunque lógicamente, en principio será aplicable a los delitos violación y homicidio, por toda la estructura que requiere la formalización de un juicio por jurados”.

El presidente del Bloque del PJ indicó que “a la par que desde esa bancada trabajarán en la pronta sanción de la ley de

La mitad de los votos en Resistencia fueron para el candidato a intendente Jorge Capitanich, actual gobernador.

Juicio de Residencia, que es un rendición de cuentas que hará todo el sector público provincial una vez concluido el mandato o la gestión por tres vías: el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía Administrativa y la Cámara de Diputados de la Provincia”.

En este temario de prioridades parlamentarias se encuentra también la Carrera Sanitaria, que es una de “las grandes banderas de área de Salud”, indicó el Sánchez y añadió: “Tenemos dos proyectos en análisis, ambos de nuestro bloque legislativo, así que vamos a trabajar en conjunto con el Gobierno y el ministro de Salud para lograr la sanción de esta ley tan esperada en la provincia, como lo es la del trabajador de la Cultura, tema que también está en esta agenda que delineamos con el gobernador”.

“Junto al jefe de Estado chaqueño, los legisladores decidieron además darle un nuevo impulso al proyecto de la Ciudad Cívica, que es un objetivo importante de nuestro Gobierno, y estaría emplazada a la vera de la autovía Resistencia-Corrientes, en un lugar de gran desarrollo de cara al futuro”, remarcó.

Entre las iniciativas de mayor relevancia para esta parte del año se encuentra también la ley de Seguro de Salud, la cesión del parque Caraguatá a la Comuna capitalina; y el aval parlamentario para la designación de Jorge Alcántara como fiscal de Estado, para lo cual el oficialismo requiere el voto de la oposición para lograr la mayoría calificada de dos tercios que requiere el pliego.

“Esta es la agenda, a la que vamos a sumar seguramente otros proyectos en danza, como la representación de los usuarios en empresas como Secheep, el crédito para ambulancias y patrulleros”, explicó Sánchez.

Concluyó asegurando: “Queremos darle una importante dinámica al trabajo parlamentario y por eso vamos a designar a distintos legisladores como responsables directos en los avances de estas iniciativas, más allá de la coordinación que podamos aportar desde la Presidencia del Bloque”.

Comentá la nota