Desvinculan a Raúl Podestá en la entrega de un terreno en Zapala

La diputada Soledad Martínez desmintió las afirmaciones del vecino que le ganó un juicio al municipio de Zapala que deberá escriturar unas tierras a su favor.
Neuquén > La ex secretaria de Gobierno del municipio de Zapala, Soledad Martínez, salió a desmentir los dichos de Pedro Ramírez, vecino que enjuició a la comuna, quien señaló que la gestión de Raúl Podestá realizó un mal manejo en la entrega de un terreno.

"En la gestión de Podestá no hubo un desmanejo", dijo la actual diputada provincial por Alternativa, quien añadió "Ramírez no cumplió la ordenanza de tierras, fue él quien actuó mal".

Ramírez ganó recientemente un juicio a la Municipalidad de Zapala, la que deberá escriturar las tierras a su favor. La Justicia además rechazó un juicio previo por desalojo. La medida perjudica a alrededor de dieciocho familias quienes actualmente viven en estos terrenos y temen ser expulsados.

"En la gestión de Edgardo Sapag, previa a las dos de Podestá, se cedió un terreno industrial para que Ramírez instale un aserradero pero luego se cambió el uso del predio a urbano. El vecino, a su vez, cedió las tierras a la Cooperativa 1º de Mayo", explicó Martínez.

La ex secretaria de Gobierno y secretaria de Desarrollo Social describió que la Municipalidad le solicitó a ambas partes que entreguen una documentación faltante para autorizar el traspaso, "pero nunca lo realizaron y la comuna jamás lo autorizó".

Según precisó Martínez, el traspaso se realizó de todas maneras y se les entregó las tierras a los integrantes de la cooperativa, la cual se disolvió a los pocos meses.

"Sucedió sin que la Municipalidad autorice la cesión de las tierras por parte de Ramírez a la Cooperativa, entonces cuando ésta se disolvió los vecinos no tuvieron a quién reclamarle las tierras y terminaron en la comuna", afirmó la diputada.

Martínez señaló que el Concejo Deliberante de la ciudad le dio tenencias precarias a las familias y que, de forma posterior, el Municipio caducó la concesión a Ramírez.

"Hubo un desalojo judicial y, a su vez, Ramírez enjuicia a la Municipalidad a un recombino por escrituración, ese es el juicio que ganó. Pero que quede claro que las tierras se las entregó la gestión de Sapag y no de Podestá", concluyó Martínez.

Comentá la nota