Desvinculan a funcionario del manejo de los planes

Se trata del coordinador tinogasteño de la entrega de planes de empleo provinciales.
Finalmente, el coordinador de los planes de empleo provinciales en Tinogasta, Fernando Cruz, confirmó su alejamiento de la administración de los beneficios que, por decisión oficial, pasaron a la órbita de la Oficina de Empleo que funciona en el municipio.

Si bien Cruz sostuvo que es una decisión que se la había tomado hace más de dos meses, se efectivizó recién este mes y los agentes de pago que llegaron desde la capital de la provincia hicieron efectivo el beneficio en instalaciones del Centro Cultural Municipal.

El alejamiento de Cruz ocurre después de que se denunciará, a través de este diario, una serie de irregularidades en la entrega de estos beneficios en la localidad de Costa de Reyes y de que el director provincial de Empleo, Ernesto Figueroa, informara acerca del inicio de un sumaria de responsabilidades. El ex coordinador de los planes provinciales, Cruz, dijo a El Ancasti: "Yo trabajé ad honorem en esto durante 4 años y nunca tuve problemas hasta estas denuncias que surgieron ahora, pero creo yo que no prosperaron, pero vuelvo a decir que sólo son problemas personales", sostuvo.

En este sentido especificó: "Nunca tuve cargo, mi trabajo consistía en anunciar los días de pago y asesorar a la gente con la presentación de proyectos sobretodo a las instituciones intermedias, sobre el llenado de las planillas de asistencia y nada más".

Otra de las cosas que, tras las denuncias, han variado es que los mismos pagadores enviados por la Provincia se trasladarán hasta los distritos a efectizar el pago a los beneficiarios y no se les dará el dinero a los delegados, como venía ocurriendo en los últimos tiempos.

Según se informó, todavía no se resolvió el caso del delegado comunal de Costa de Reyes, quien figuraría dentro de los padrones junto a su esposa, como tampoco el caso de Pablo Mamaní, el joven de 20 años que había resultado beneficiado pero nunca había cobrado porque lo desconocía. Ayer se presentó en la boca de pago en Tinogasta pero ya no figura en los padrones por lo que se habría dirigido a realizar una presentación en la Justicia para que se investigue lo sucedido.

Comentá la nota