Desvinculan a Duhalde del armado del PJ disidente

El ex ministro de Economía bonaerense y actual diputado Jorge Sarghini, dijo que “la política es diálogo” y elogió la reunión que en las próximas horas mantendrán Macri, Solá y De Narváez. “Estoy trabajando para que todo el justicialismo no kirchnerista se pueda unir detrás de ciertas ideas y proyectos y desde allí impulsar los acuerdos posibles con otros sectores” y “la reunión de hoy tiene ese propósito: ir buscando pisos de acuerdo”, expresó por una radio porteña.
Sin embargo, recomendó “ir despacio, sin ansiedades”, porque “lo último que recomendaría sería empezar a hablar de candidaturas”, ya que “primero hay que hablar de las cosas importantes”.

Sarghini manifestó su esperanza de que “el peronismo no kirchnerista empiece a trabajar junto para generar un frente más amplio”. En ese sentido, se mostró partidario de “hablar con todos” porque “no descarto a nadie a priori”.

Luego de reiterar que siente un “profundo respeto” por Eduardo Duhalde, aclaró que “somos hombres que desde hace tiempo tomamos decisiones autónomas, lo que no quiere decir que no lo consultemos”, reconoció. Agregó que está seguro que el ex gobernador bonaerense “ve con buenos ojos que el justicialismo no kirchnerista confluya pero no hay actividad directa con Duhalde”.

Con relación a Roberto Lavagna, Sarghini reveló que “no está teniendo participación activa directa en la política”, aunque reveló que nos “ha aportado ideas”.

Comentá la nota