Desvían agua para evitar cortes

Desvían agua para evitar cortes

Irrigación comanda esta medida para contrarrestar la falta de suministro en el Gran Mendoza. Sin embargo, se registró la falta del servicio.

El Departamento General de Irrigación llevó a cabo una serie de medidas estructurales en materia del uso responsable del agua. Para evitar cortes en el suministro, desde la entidad sanitaria confirmaron que desviarán el cauce de dos arroyos en Alta Montaña para abastecer el dique Potrerillos y de este modo no producir problemas con el servicio. Sin embargo, ya se siente en algunos domicilios del Gran Mendoza. 

Se trata de las corrientes de El Salto y Las Mulas, dos de los canales que se utilizan generalmente para riego y diversión. El objetivo primordial según los confirmaron desde el DGI es que durante 48 horas los citados causes servirán de base para que la población no se vea afectada en el suministro de agua potable.

Otro de los puntos importantes es el escurrimiento del Río Blanco. En este sentido se señaló que hasta el sábado también formará parte de esta iniciativa, en tanto que después volverá a su uso diario.

Cabe señalar, que Mendoza se encuentra por quinto año consecutivo bajo emergencia hídrica, por lo que recomendaron desde Irrigación un uso responsable y necesario del suministro.

Sobre los cortes de agua

Desde AYSAM informaron que las reservas de los distintos sectores del Gran Mendoza se verán afectadas por un breve período de tiempo hasta tanto no se logre poder suministrar la cantidad necesaria de líquido al Dique Potrerillos.

La falta de agua no es un corte programado de la entidad sino que se produce por la escasés de recursos que hay, sin embargo afirmaron que se solucionará pronto el problema suscitado por las bajas temperaturas en la montaña y que no permiten el deshielo.

Comentá la nota