Desvariando

El Intendente anunció en el "boletín oficial" este domingo que creará una "mesa de diálogo" para analizar, legitimar y transparentar (sic) la aprobación de grandes construcciones. Ahh, un detalle esa mesa de diálogo entre otros la formarían la Cámara de la Construcción y … la Uocra!!! Es así como, en una experiencia inédita, nacen los Consejos Vecinales sin vecinos.
Como en el Plan Estratégico, el establishment, decidirá que se debe hacer, que a la mayoría no le convenga. Para Pulti dos concesionarias de autos nuevas son "inversiones de trabajo". Parecería que hay en el Intendente una alteración de la percepción de la realidad, uno de los síntomas de los cuadros psicóticos.

La noticia de que Mar del Plata lidera el ranking nacional de desempleo parece haber comprometido la integridad psíquica de Gustavo Arnaldo. Luego de un brote, mandó a sus correveidiles a cambiar públicamente las cifras del Indec poniendo él mismo -al fin- algo en la agenda de discusión de Mar del Plata.

Se desestabilizó nuevamente, cuando desde Ayala y Asoc. hicieron una simple interpretación de las mismas cifras, donde obviamente al estudiarlas, les daba el mismo resultado, porque era la misma fuente.

Y salió después de varios y largos días a paliar la cuestión de la falta de trabajo, creando la ridícula Comisión de marras, donde –y solo a modo de ejemplo- los procesados hermanos Trujillo, serán una de las patas que decidirán que obra se puede hacer y cual no. Cabe preguntarse, cuando hablaba de "transparentar y legitimar" ¿Hablaba del peaje?

Está mal el Intendente (aunque a alguna Doña Rosa de programa de AM matinal le inspire lástima al develar esto) ya que no es posible que una persona en su sano juicio, un funcionario con tamaña responsabilidad, diga y repita y repita y repita que dos concesionarias de autos nuevas son inversiones para el empleo. En todo caso como los negocios inmobiliarios son actividades de intermediación. O que diga que la noche de Constitución esta refloreciendo y eso es empleo genuino, o que todas las inversiones productivas que tiene para mostrar, son dos ampliaciones en el Parque Industrial y dos en el Puerto.

Preocupa la clara pérdida del sentido de la realidad de Pulti: No hay nuevas fábricas, porque como siempre, como toda la vida, como cuando era Concejal, en Mar del Plata es difícil, tedioso, enfermante, turbio y hasta inconstitucional en algunos casos, tratar de habilitar hasta una heladería, si no se tiene amigosos (amigos poderosos) o está dispuesto a poner el 15 adelante como los celulares. Las grandes empresas están acostumbradas a hacer solo llamadas locales, aunque en la mayoría de los casos son ellas las que deben atender el teléfono, porque las van a buscar.

Lloran lismosna y dan moratorias por un lado, pero cuando un carnicero quiere blanquearse y habilitar, y obviamente empezar a pagar al otro día, le hacen la vida imposible. Ahí aparece la Patria Gestorista y la Industria sin Chimeneas (la de la excepción, claro) y listo todo el que quiera laburar debe entrar en la rueda.

Pero el perturbado Intendente, en lugar de elevar un proyecto de COT nuevo, moderno, aggiornado a este siglo (como prometió hacer el 3 de Abril de 2008 para fines de ese mismo año) y definitivamente terminar con las sospechas eternas, solo atina a deliñar como permitir grandes cosas, grandes edificios, grandes ampliaciones, grandes concesionarias, grandilocuentes anuncios de que se relanzará la construcción en la ciudad… gracias a una pequeña "mesa de diálogo".

Aunque por otra parte no sea capaz de comprarle, a pesar de haber recibido los fondos de Nación, los picos y las palas que piden cientos de cooperativistas de trabajo (y que exigen las viejas con Channel Nº 5 en las marchas por la seguridad) para que puedan seguir cobrando por lo que construyen. Claro, que boludos, no nos dimos cuenta que los muchachos no están trujillizados. Y a modo de ejemplo, y que entendamos para que es el "relanzamiento" nos explicó un trabajador cooperativista hace unos días: "Nosotros estamos haciendo trabajos para el Envisur, nos estaban pagando por 400 metros de veredas perimetrales $25.000, ahora le pagaron a las empresas $600.000 una obra de 800 metros de vereda en Colón y Mitre".

Otro de los síntomas del cuadro que parece presentar el Intendente, es la idea delirante, referida al cambio de uso horario para ahorro de energía, y es además la cabal demostración de que algo en sus cabales no anda bien: Sin inmutarse no descartó en la mañana de este Lunes, que Mar del Plata podría tener un uso horario diferente al del resto del país!!! No podemos negar que es una cosa de locos, no?

Hay algunos softwares malos que algunos adquieren, que semana tras semana, desde la empresa desarrolladora te mandan el mail con el consabido "Replace with this patch". Parche, sobre parche, como si desde el principio el programa hubiese estado mal diseñado y uno tuviera la culpa. A eso muchas veces nos hace recordar esta gestión municipal. Improvisaciones, parches, ni agenda nueva, ni agenda vieja. Alteraciones de la percepción de la realidad y del ánimo. Delirios y alucinaciones. Más bien parece el diagnóstico de un cuadro psicótico que un análisis político. Aunque pensándolo bien, con tantas "grandes inversiones" dando vueltas, uno no sabe bien si la insanía es simulada o de verdad debemos preocuparnos.

desvariar v. intr. Decir o hacer cosas que van en contra del sentido común. Delirar.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

.

Comentá la nota