Desvalijaron oficinas municipales Roban 37 computadoras de la Secretaría de Desarrollo Social

Desconocidos desvalijaron las oficinas de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilmes. Las primeras informaciones señalan que son 37 equipos de computación completos los que faltaron, esta mañana al llegar el personal.
Se desconoce la magnitud del daño, ya que no trascendió que información estaba almacenada.

En un nuevo hecho delictivo en contra de bienes del Estado, esta mañana apareció desvalijada las oficinas de la calle H. Irigoyen al 700 de Quilmes centro, donde funciona la dependencia municipal que comanda Valeria Isla.

Si bien todavía no hubo una información oficial que valore los daños, empleados del lugar confirmaron a Perspectiva Sur la novedad.

Lo ocurrido hoy, se agrega a una lista de robos que se vienen sucediendo en dependencias municipales, sin que las autoridades, hasta ahora, hayan mostrado su preocupación.

Primero se mencionó un posible fraude en la Dirección de Tránsito, ya denunciado en la Justicia por la contadora municipal. Luego fueron cuatro neumaticos de gran porte para tractor que faltaron del deposito de Servicios públicos.

En éstos días se reportó el robo de una cortadora de asfalto de la Delegación de Solano y hoy son 37 computadoras de la Secretaría de Acción Social. El hecho de hoy, representa una escalada de mayor gravedad y audacia que puede incluir el faltante de información sensible en relación a familias y situaciones con las cuales interactua el gobierno.

Cabe señalar que esta dependencia viene prometiendo para el mes de diciembre próximo, los resultados de un censo, casa por casa, que se viene desarrollando entre los 40 hogares más desfavorecidos del Distrito.

10.30 ULTIMA HORA:

El Secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, confirmó la información en rueda de prensa y deslizó que la administración no tiene copias de seguridad de buena parte de la información que resultó robada con el audaz atraco de la mañana. Valoró que tanto desde la Provincia de Buenos Aires, como desde Nación se podría recuperar información sensible en materia de planes sociales.

En su intervención, el funcionario desnudó la preocupación del gobierno por la posible utilización extorsiva de información pormenorizada sobre beneficiarios de planes sociales, no ahora, dijo ; sino en tiempos políticos. Tampoco descartó que se trate de un robo con fines de instalar un cyber o cualquier otro destino que no tenga nada que ver con la política.

Confirmó que la Policía científica trabaja en el lugar para recoger huellas dactilares de los delincuentes.

Teniendo en cuenta el gasto mensual que la ciudad destina al pago de servicios de seguridad, área que depende justamente de Gobierno, para la administración resulta complicado explicar cómo los ladrones lograron trabajar, sin apuro y con toda puntillosidad dentro de oficinas públicas, y coronar su gestión transladando nada menos que 37 equipos completos de computación, cargados de información valiosa.

Así se explica extraoficialmente por qué, en ausencia del Intendente municipal, fue el Secretario de Gobierno Oviedo, y no la responsable directa del área Valeria Isla, quien asumió el compromiso público de dar el primer relato e interpretación oficial de lo acontecido.

Comentá la nota