"No es desubicado el 40%, porque hay plata"

En la asamblea de la mañana se plantearon diversas mociones.
En la mañana de ayer, la secretaria general de APSADES, Cristina Nesrala, dijo que "como lo habíamos adelantado, la asamblea rechazó el 12% y resolvió pedir un aumento del 40%. Este porcentaje no nos parece para nada exagerado, ya que la verdadera inflación supera esa cifra. Tampoco nos parece desubicado frente a los problemas que atraviesan los hermanos de Tartagal, porque otras circunstancias demuestran que plata hay", sostuvo.

La dirigente gremial también señaló que ante el eventual rechazo de este pedido, "todos los gremios de la Salud delineamos un plan de lucha por una reivindicación salarial digna".

El plan de lucha aprobado consistirá en asambleas permanentes -de 2 o 3 horas- a partir de hoy, desde las 10, hasta confluir en un paro general el próximo 2 de marzo.

Sin embargo, esta última decisión no fue manifestada en la reunión que se realizó por la tarde con los ministros del Ejecutivo.

De la asamblea, realizada en la sede del gremio de los judiciales, participaron alrededor de 70 profesionales y la falta de una mayor asistencia fue atribuida por Nesrala a las dificultades que "tienen los compañeros para concurrir".

A modo de aunar fuerzas, se buscará unir al reclamo a docentes y judiciales, dijeron, y advirtieron que de ser necesario se coordinará un paro general con movilización por las calles el día de inicio de clases.

Comentá la nota