"Los que destruyeron el peronismo fueron los caudillos como Rodríguez Sáa"

"Lo que diga Rodríguez Sáa no me preocupa, me alegra. Es una distancia con el peronismo de Cristina y Néstor. Los que ha destruido el peronismo fueron los caudillos como Rodríguez Sáa. Siempre han pensado diferente porque han sido un peronismo raro, ortodoxo, neoliberal", con estas definiciones se despachó el senador nacional Daniel Pérsico sobre las declaraciones que hizo su par en el Senado de la Nación, Adolfo Rodríguez Sáa, sobre el futuro del partido Justicialista.

"El Frente para la Victoria esta disolviendo el partido justicialista, y sus autoridades están prácticamente caducas y se niegan a convocar a elecciones internas y a reunir al congreso partidario", dijo el ex gobernador de San Luis en una nota concedida al matutino La Nación.

En esa entrevista, el puntano llamó a hacer una alianza con Mauricio Macri y llamar a comicios internos "urgente y que los afiliados decidan el futuro del PJ. Dejar el partido en manos de un juez electoral solo lo pueden concebir los traidores".

Al respecto, Pérsico aseveró que "Adolfo está tratando de hacer un rejunte que no es responsable, que le hace mal al país", y lo responsabilizó de que San Luis se haya aislado del contexto nacional: "Ellos hicieron que las provincias se aíslen de los mandos nacionales que, primero con Néstor y luego con Cristina, han llevado un modelo de crecimiento sostenido de diez años, más allá de todos los problemas", explicó el ex intendente de San Luis.

Comentá la nota