Destruyeron una obra de cloacas en Vista Alegre

Más del 90% del tendido de cañería de una obra de cloacas que se estaba realizando en la zona Norte de esta localidad fue "saboteado" por un grupo de personas, y aún el hecho forma parte de una investigación policial.
El episodio ocurrió días atrás, cuando sobre la calle Simón Bolívar, donde más de cien metros de caño del tendido de una obra de cloacas fueron destrozados. Tanto funcionarios como vecinos aún no pueden explicar el tema y hay indignación.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Heraldo Díaz, lamentó ayer el hecho y dijo que "estas son las cosas que no se pueden entender". Asimismo desvinculó el episodio a algún tipo de revancha política en la ciudad.

El intendente Marcelo Pieroni también se enfureció por el acto de vandalismo. "No entendemos, por un par de pavos (sic) le hacen daño a toda una comunidad, esto es para el bien público de todos los vecinos", dijo el jefe comunal en declaraciones.

Las obras de cloacas habían comenzado hace unas semanas en la zona Norte, luego de la firma de convenios por la renegociación de los contratos petroleros con el gobierno provincial. No obstante, hoy se desconoce cómo seguirá la obra ya que las pérdidas son cuantiosas y ayer un grupo de funcionarios estaba abocado a calcular las pérdidas.

Denuncia

Los vandálicos anónimos destrozaron la cañería y un vallado para protegerla sobre la calle Simón Bolívar, en pleno centro del pueblo que no son más que varias cuadras a la redonda donde "todos se conocen", según expresan los vecinos.

Tras el acto de vandalismo, los funcionarios radicaron la denuncia en el destacamento de la ciudad, donde los efectivos comenzaron una investigación para dar con los autores. No se descarta que el episodio sea "una broma" de jóvenes.

Comentá la nota