Destruyen un silo bolsa con maíz en Cañuelas y acusan al Gobierno

Destruyen un silo bolsa con maíz en Cañuelas y acusan al Gobierno

El nuevo ataque contra un silo bolsa con 170 toneladas de maíz ocurrió en la localidad bonaerense de Máximo Paz. Fue atribuido por entidades de representación agropecuaria a personas "mandadas por el Gobierno". La semana pasada, desconocidos destruyeron ocho bolsones (seis de maíz y dos de soja) en un campo de la localidad pampeana de Speluzzi.

Hace una semana en Speluzzi, provincia de La Pampa, fueron inutilizados ocho bolsones con maíz y soja. En medio de la pelea por los dólares, desde Carbap señalaron que "las roturas dan cuenta de un claro mensaje" ya que no hubo sustracción de granos.

En las últimas horas, un nuevo ataque contra un silo bolsa con 170 toneladas de maíz tuvo lugar en un campo de la localidad de Máximo Paz en el distrito de Cañuelas, alquilado por el productor José Butler, Presidente de la Sociedad Rural de la zona.

En su momento, la Presidenta Cristina Fernández manifestó que la mitad de la cosecha 2013-2014 permanecía en silo bolsas por especulación. Sin embargo, el productor acusó que no pudo sacarla "a raíz de las lluvias y el estado de los caminos". 

"Ahora parece que la tenencia de silo bolsa es peor que la tenencia de marihuana", fue la queja del Presidente de la Federación Agraria, Jorge Solmi, quien señaló: "No es novedad que haya gente que sale a romperlos porque se ha generado la idea desde el Gobierno".

Comentá la nota