Destruyen mural por Carlos Fuentealba en San Martín de los Andes

General Roca.- (APP) El artista plástico Chelo Candia denunció que esta mañana blanquearon el mural por Carlos Fuentealba que realizó hace casi dos años en San Martín de los Andes, Neuquén, en memoria del docente asesinado. Se responsabiliza al municipio, que hasta el momento no dio ninguna explicación pública.
Candia explicó a la agencia APP que integrantes de COCAPRE (Comisión Carlos Presente) y varios medios periodísticos regionales han pedido explicaciones por esta acción vandálica a las autoridades municipales, pero hasta ahora nadie se ha hecho cargo del hecho.

Recordó que ya el año pasado hubo un intento de borrado del mural que se neutralizó.

Candia señaló con dolor que ahora "lo lograron, a escondidas, de forma cobarde e incluso vandálica".

A través de su blog explicó además: "Y miren qué loco: nosotros pintamos ese mural de cara al pueblo y a las instituciones. De frente. Los que lo borraron, en nombre del gobierno municipal seguramente, lo hicieron amparados en las sombras nocturnas, casi como un acto de delincuentes".

Chelo Candia es un destacado artista plástico que reside en General Roca. Hace historietas y enseña su oficio a chicos de los barrios en su ciudad. También hace murales como vía también de expresión de su compromiso social, ya que en la mayoría de trabajos trata a través de la pintura de denunciar injusticias. En este marco pintó un mural sobre el docente asesinado durante el gobiernod e Jorge Sobisch, Carlos Fuentealba. Recientemente estuvo en Viedma e hizo una pintura de grandes dimensiones referida al asesinato del joven Atahualpà.

Es importante que el hecho vandálico de destruir un mural, un hecho artístico, que además contribuía a que no se perdiera la memoria del docente asesinado, no quede impune. (APP)

Comentá la nota