Destruyen mercadería vencida secuestrada en comercios de Añatuya

Personal de Bromatología quemó los comestibles.
AÑATUYA, General Taboada (C) Las autoridades de Bromatología municipal están preocupadas por el nivel de reincidencia de comerciantes locales que ponen en riesgo la salud de la población al poner en venta alimentos vencidos. En ese marco, ayer destruyeron una importante cantidad de artículos que fueron decomisados por personal del área en las últimas dos semanas.

Lácteos, fiambres, café, fideos, galletas, helados y otros productos que estaban en las góndolas y mostradores con fecha vencida, o bien adulterada por los propios comerciantes.

"La gran mayoría de esta mercadería fue decomisada de los grandes comercios ubicados en la zona céntrica", indicó un agente del área. Se trata de productos que en su mayoría son de primeras marcas que se habían vencido durante los meses de enero, febrero y marzo y que permanecían expuestas para los clientes.

La quema de los productos se hizo a casi 7 kilómetros de esta ciudad y fue supervisada por un agente de Fiscalía Municipal, quien labró el acta correspondiente y certificó la destrucción.

Comentá la nota