Los destrozos en el Obelisco dejaron pérdidas por $710 mil

Los destrozos en el Obelisco dejaron pérdidas por $710 mil

Los comerciantes que sufrieron destrozos en las inmediaciones del Obelisco reclaman indemnización. Las perdidas se estiman en 710 mil pesos.

Tras los destrozos que se registraron en los locales que se encuentran ubicados en los alrededores del Obelisco el domingo por la noche, mientras se llevaban a cabo los festejos por la actuación de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol, los comerciantes solicitaron al gobierno porteño una indemnización

Según la información recolectada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por lo menos 26 comercios fueron saqueados y sufrieron daños en sus instalaciones, con pérdidas totales estimadas en 710 mil pesos.

Los costos directos vinculados a los destrozos y saqueos ascendieron a 430 mil pesos, pero a ello hay que sumarle pérdidas adicionales de al menos 280 mil pesos vinculadas al por el cierre temporario de algunos de esos negocios, que estarán inactivos hasta reparar sus instalaciones y reequiparse.

Pizzerías, bares, comercios de indumentarias, teatros, hoteles, oficinas comerciales, fueron algunos de los rubros alcanzados por el vandalismo. Todos sufrieron roturas de vidrios, daños sobre su mobiliario, y robos de diferente magnitud. De los 26 comercios afectados, 10 se ubicaron sobre avenida Corrientes, 9 sobre Cerrito y 7 en Carlos Pellegrini. Además, hubo destrozos en toda la obra nueva de la peatonalización del Microcrentro y el metrobús.

“Los actos de vandalismo llegan en un momento muy delicado para el sector comercial, que registra caídas profundas en sus niveles de ventas y bajos niveles de liquidez para hacer frente a este tipo de sucesos”, indicaron desde CAME.

Por ese motivo solicitaron la exención del impuesto a los Ingresos Brutos por el plazo de seis meses en los negocios afectados y una prórroga en el pago de los impuestos nacionales, hasta tanto los empresarios puedan reponerse del siniestro. Además exigieron al gobierno de la Ciudad una indemnización para cubrir los daños y perjuicios. 

Asimismo, los comerciantes adelantaron que se realizará una presentación en la Superintendencia de Seguros para que aquellas pólizas que no tengan cobertura contra tumultos y saqueos sean cubiertas por las compañías teniendo en cuenta que se trata de un caso fuera de razón y cordura, imposible de imaginar por cualquier empresario.

Comentá la nota