Destrozos en el Hospital Regional tras la muerte de un paciente

Destrozos en el Hospital Regional tras la muerte de un paciente

Ocurrió el domingo a la madrugada. Rompieron parte del destacamento policial con una barreta y agredieron al personal. Debió intervenir Infantería.

La muerte de un paciente –que había ingresado horas antes- generó una serie de incidentes en el Hospital Regional que terminó con la destrucción parcial del destacamento ubicado en el interior, agresiones al personal y una persona aprehendida.

Según confirmaron desde la Fiscalía de Delitos Culposos a 0223, el sábado a las siete de la tarde un sujeto de 32 años cayó de su motocicleta en Colón y 252. Aunque primero fue a su domicilio,Leonardo Valdez se dirigió al Hospital para ser atendido. Un fuerte traumatismo craneal obligó a que fuera intervenido en horas de la medianoche, pero falleció producto de un paro cardíaco.

Al enterarse de la novedad, familiares y allegados del hombre comenzaron a discutir con el personal médico. Uno de ellos, armado con una barreta, provocó daños en el destacamento policial ubicado en el interior. Al mismo tiempo, familiares de una persona que había sido asesinada en las calles 108 y 59también protagonizaron disturbios. La situación recién pudo controlarse con la llegada de personal de Infantería.

En diálogo con este diario digital, la fiscal de Flagrancia Florencia Salas contó que una persona fue aprehendida en el lugar y se le inició una causa por daño. Este lunes recibirá las imágenes registradas por las cámaras de seguridad para intentar identificar al resto de las personas que generaron los incidentes.

Comentá la nota