Destrozos en un barrio de Quequén

Durante la noche del pasado viernes, se produjeron numerosos hechos vandálicos en la obra que se lleva a cabo en el predio de calles 524 y 527, donde se están construyendo las 32 viviendas nuevas correspondientes al barrio Nº 6 del Plan Federal I, en Quequén.
Además, en distintos sectores de la ciudad se pueden observar daños, roturas y pintadas con aerosol en paredes, monumentos, carteles, que dan muestra del irracional accionar de grupos de desaprensivos.

Un hecho por demás elocuente y agraviante son las pintadas que ensuciaron un sector del monumento al general Don José de San Martín, que está ubicado en avenida 59 y diagonal, donde autores desconocidos rayaron y escribieron grafitis.

Los daños

Según informó la Dirección de Prensa y Difusión de la Municipalidad, durante la noche del viernes se registraron distintos destrozos en el predio donde se construyen las 32 viviendas del barrio 6 del Plan Federal I.

Como consecuencia de los actos vandálicos quedaron destrozados 8 caños de PVC de 6 metros de largo y 160 milímetros de diámetro y 4 mm de espesor que estaban tendidos sobre una zanja, como así también roturas en trabajos menores que se estaban realizando, con el objetivo de preparar el terreno para comenzar la construcción de las 32 viviendas.

La empresa constructora Tauro, que lleva adelante los trabajos, informó al municipio sobre los hechos ocurridos y se empezó, a ejecutar las reparaciones, cambiar caños, rellenar las zanjas con tierra, además de colocar bandas de seguridad y carteles de prevención.

Cabe recordar que dichas viviendas se están construyendo nuevamente en el predio de 524 y 527, porque las casas originales ubicadas a metros de dicho lugar presentaban falencias irreparables, que obligaron a la empresa constructora y al municipio a reconstruirlas.

Palmeras dañadas

Otro de los hechos vandálicos de la semana, en materia de daños en distintos puntos de la ciudad, fueron los destrozos que autores ignorados produjeron en las palmeras que están ubicadas en el cantero central de la avenida 2 y sobre la vereda de balnearios.

Personal del área de Espacios Públicos dependiente de la Dirección de Servicios Públicos procedió a la poda, recorte y arreglo de algunos de los ejemplares que ya tenían cerca de 20 años.

Las palmeras destrozadas habían sido plantadas hace diez años, y muchas de ellas deberán ser remplazadas porque ya no volverán a tener un porte adecuado para el lugar.

Comentá la nota