Le destrozó la cara mas de una vez y seguirá libre

Le destrozó la cara mas de una vez y seguirá libre

Silvia Varela, es mujer y madre, sufrió por parte de su ex- pareja Juan Arroyo una brutal golpiza que la dejó al borde de la muerte. El sujeto quedará libre si paga una fianza de 7 mil dólares. Amigos, familiares y organizaciones se movilizarán ante la justicia.

Arroyo fue detenido, por violar una orden judicial de restricción que le impedía acercarse a Silvia, debido a denuncias previas que tiene en su contra. La justicia ofrece al golpeador dejarlo en libertad bajo fianza, abonando $7000.

"Por esto, familiares, amigos, vecinos, y desde Juntas y a la Izquierda (MST más INDEPENDIENTES) te invitamos a que nos movilicemos junto a Silvia, hacia la Fiscalía a cargo del Dr. Navarro Foresi, para impedir un nuevo acto de impunidad ya que el Sr. Juan Arroyo cuenta con 10 denuncias penales en su contra y 3 causas en curso por violencia de género, amenaza de muerte a sus hijos, entre otras", reza un manifiesto que circula en la red social facebook.

El mismo escrito, exige al gobierno provincial y nacional que destinen presupuesto para la Ley en contra de la violencia de género. "Como sabemos también que la policía y la justicia reproducen y aplican la violencia hacia las mujeres, vamos por reformas de fondo, que depuren y democraticen toda la policía y la justicia. Una de las medidas clave es que los jueces, fiscales y comisarios sean elegidos y revocables por el voto popular", dice.

Por último, la proclama sostiene que "Silvia no quiere engrosar las tristes y altas estadísticas de muertas por el simple hecho de ser mujer.En Argentina una mujer es muerta cada 30 HORAS por este flagelo. SUMATE Y ACOMPAÑANOS!

Comentá la nota