Se destrabó la elección de Delegados para Sierra de los Padres y Batán

Luego de una serie de inconvenientes acaecidos ante la desactualización de los padrones electorales –principalmente, en la localidad de Batán–; Marcelo Fernández, integrante de la Junta Electoral en representación del Ejecutivo Comunal, confirmó a 0223.com.ar que la elección en ambas delegaciones se concretará el próximo 19 de abril, 28 días después de lo previsto en un comienzo.
En declaraciones a este vespertino digital, Marcelo Fernández, titular de Asuntos de la Comunidad y representante del Departamento Ejecutivo en la Junta Electoral que se ocupará de fiscalizar el proceso, confirmó este lunes que el próximo domingo 19 de abril se llevarán adelante los comicios para elegir delegados en Batán y Sierra de los Padres.

“Los padrones que nos remitió la Junta Electoral estaban incompletos y se fue verificando que faltaba ser incorporada mucha gente, principalmente en Batán”, explicó el funcionario, al tiempo que estimó que con la postergación de la elección “habrá tiempo suficiente para corregir esos errores”.

Según detalló Fernández, el 27 de febrero, a las 14, vencerá el plazo para la presentación de listas, avales y consejeros; mientras que del 18 de este mes al 20 de marzo se realizará el empadronamiento, que podrá efectuarse diariamente en las delegaciones.

A su vez, indicó que las impugnaciones serán del 20 al 22 de marzo, mientras que la oficialización de las listas también tendrá lugar el 22.

Por su parte, el presidente de la Asociación Vecinal de Sierra de los Padres, José Parejo, no ocultó su malestar ante la postergación de los comicios.

“Es todo bastante improvisado porque cuando uno decide hacer una cosa de esta naturaleza tiene que tomar todas las previsiones del caso para poner una fecha y que la misma se respete”, sostuvo en declaraciones a 0223.com.ar.

“Es ilógico que se hayan retrasado 28 días las elecciones porque todos nos hemos apurado a hacer los trámites que teníamos que hacer para estar de acuerdo a las exigencias que pedía la Junta Electoral ; me da bronca que no se respete lo que se dijo en un comienzo”, criticó el vecinalista.

Asimismo, aseveró que “está muy desordenado el tema” al hacer referencia al desconocimiento sobre los “candidatos concretos, las propuestas y demás”; tras lo cual aseguró que le transmitirá al presidente de la Junta Electoral , subsecretario de Gobierno, Fernando Gauna, que “con la gente no se juega y las cosas hay que hacerlas con responsabilidad”.

Por último, el fomentista aclaró que desde la Asociación Vecinal “no apoyamos a ningún candidato ni formamos parte de las listas, aunque muchos de ellos estén invocando gratuitamente los nombres de distintos componentes de la institución”.

.

Comentá la nota