Se destrabó el aporte del IPVU para las mensuras y el municipio hará los estudios técnicos del loteo social

Se destrabó el aporte del IPVU para las mensuras y el municipio hará los estudios técnicos del loteo social

Los 431 adjudicatarios esperan por la definición final de dónde estará su lote en particular.

Así lo informó el intendente Guillermo Caruso que se reunió en la ciudad de Neuquén con el presidente del organismo provincial. Explicó que faltaba resolver un asunto administrativo para que se haga efectivo el depósito de 1,5 millón de pesos y anticipó que la municipalidad se hará cargo de los estudios para pedir el cambio de uso de suelo en los macro lotes.

El intendente Guillermo Caruso informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que se pudo destrabar el aporte de 1,5 millón de pesos comprometido por el IPVU para pagar las mensuras de los macro lotes destinados al loteo social para 430 familias de Villa La Angostura.

Caruso dijo que las gestiones se hicieron ante el presidente del IPVU, Marcelo Sampablo, que se había comprometido a enviar los recursos. “La única traba que había era una reestructuración de partidas que había que hacer en el Ministerio de Economía de la provincia”, indicó Caruso.

“Fuimos juntos con Sampablo a hacer las gestiones que faltaban en el Ministerio de Economía y se pudo destrabar”, aseguró el intendente. “Era una cuestión administrativa lo que demoraba el envío de los fondos que ya estaban autorizados”, añadió. El depósito se hará en las próximas horas en la cuenta del municipio.

El jefe comunal anticipó que el objetivo es avanzar con las mensuras “aprovechando que el clima está siendo benévolo”. Señaló que el municipio ya contrató al agrimensor que hará el trabajo en los seis macro lotes destinados al loteo social. Caruso informó que en la reunión con Sampablo acordaron que el municipio hará los estudios técnicos sobre las tierras del loteo social para solicitar el cambio de uso de suelo como exige la ley de ordenamiento territorial de bosque nativo, en lotes con una superficie superior a las 3 hectáreas.

Caruso dijo que el IPVU no avanzó con los estudios técnicos y, por eso, resolvieron que los haga la municipalidad y el organismo provincial acompañará con la asistencia financiera. Dijo que son los estudios de impacto ambiental y un plan forestal.

Concejales de la oposición reclaman desde hace tiempo al gobierno municipal los estudios para determinar la cantidad de lotes sociales de 200 metros cuadrados que entran en los macro lotes 5 y 6.

El martes está previsto que el intendente se reúna con los concejales para informar sobre el tema del loteo social, que se proyecta sobre las tierras que el municipio canjeó con el grupo empresario Slots Machines, en la gestión pasada del exintendente Roberto Cacault.

Comentá la nota