Se destrabaron partidas para el Barrio de los Municipales

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que se iba a depositar, a fines del presente mes, la siguiente partida para que el Sindicato de Empleados Municipales avance con la construcción del barrio que se promueve desde la entidad. La noticia llegó a Tandil de la mano del senador provincial Néstor Auza y fue presentada personalmente ante el titular de la entidad gremial, Roberto Martínez Lastra.
Se trata de 50 viviendas que lleva adelante la institución no sin los problemas habituales de este tipo de emprendimientos. Las partidas fueron "congeladas" tiempo atrás y la obra no podía avanzar. La dirigencia del sindicato hizo los reclamos frente al senador local Néstor Auza y solicitó sus gestiones para destrabar las partidas restantes.

Días atrás, el 3 de setiembre, se depositó cerca del 20 por ciento de la deuda correspondiente a la primera fase. Ahora, el titular del Ministerio de Gobierno, Eduardo Camaño, le confirmó al senador tandilense que estaba lista la siguiente partida, de entre el 20 y 25 por ciento del monto restante. Además, le confió que las restantes partidas iban a salir con cierta regularidad para facilitar las gestiones del sindicato tandilense.

Todos estos datos fueron transmitidos a Roberto Martínez Lastra, quien a su vez le recordó al senador que ahora el desafío era tratar de incorporar al presupuesto provincial para 2010 la partida correspondiente a la siguiente fase del barrio. El senador tomó nota y se comprometió a portar la inquietud hasta la dependencia desde donde, días atrás, salió la confirmación del pago por venir a fines de setiembre.

Comentá la nota