Se destrabaría el transporte para tres escuelas rurales.

Un funcionario provincial autorizó la contratación directa por emergencia. Un oferente actual, estaría en condiciones de firmar y utilizar sus unidades. De firmarse esta semana, el lunes próximo se reinician las clases con normalidad en esos establecimientos rurales.
La consejera escolar Susana González afirmó que “la situación es complicada, se les debe una parte del ciclo anterior, hoy no tenían ni para gas oil, ni para las reparaciones”, y destacó que “los colectivos no pueden garantizar los recorridos por no contar con la VTV”.

Adelantó que “tuvimos una reunión con el funcionario provincial Guillermo Aceval, fuimos con una propuesta, pero no somos los que decidimos. Por suerte, después de algunas horas, y tras largas discusiones se acordó una contratación directa por emergencia”.

Explicó que “tenemos algunos servicios contratados, se llamaran a los mismos oferentes, y si ellos aumentan el caudal de transportes, y creo que estarían en condiciones de empezar, seguramente para la semana próxima”.

Por otra parte, dijo que “uno de los proveedores, que lleva alumnos de Gardey y a Azucena, trasladaría a los chicos de San Antonio y las otras escuelas rurales, y de esa manera se resolvería la cuestión”.

Finalmente, González comentó que “en este tema venimos trabajando desde julio, pero no disponemos de la solución por no tener fondos propios, además hubo un cambio de autoridades en la provincia que retraso todas las negociaciones”.

Comentá la nota