‘Se van destrabando cosas fundamentales para la comunidad y en este trabajo estamos’

‘Se van destrabando cosas fundamentales para la comunidad y en este trabajo estamos’

“Son todos temas importantes sobre todo porque los presentan los chicos y muchos tienen que ver con la problemática de sus barrios”.

Esto expresó en diálogo con nuestro medio la presidente del Honorable Concejo Deliberante, doctora Alejandra Lorden, sobre el tratamiento de los proyectos que presentan los jóvenes que participan del Concejo Deliberante de la Juventud, señalando que si bien hay cuestiones más importantes que otras, luego el Ejecutivo podrá o no ejecutar estos temas que se piden a corto o mediano plazo. Asimismo se refirió al tratamiento de proyectos que son presentados por los vecinos o instituciones de nuestra ciudad, y a la primera etapa de trabajo del Concejo Deliberante en el presente año.

Lorden indicó que el Concejo Deliberante está abierto a tratar cualquier proyecto interesante que los vecinos quieran presentar, muchas veces canalizados por los partidos políticos y otras tantas no, generando así un debate muy importante.

Analizando la primera etapa de trabajo del Concejo Deliberante en el presente año, expresó que ha sido un periodo fructífero, y que los debates han sido a conciencia. “Se necesita mucho sentido común y sensatez. Cuando se es oposición y se embandera solamente en ser opositor por serlo, esto no da rédito en el trabajo legislativo. Hay que tener tranquilidad y se puede lograr lo cometido”, resaltó.

Manifestó que hubo temas que tienen que ver mucho con la comunidad, como la preocupación de instalar un mercado central que perjudicaría a muchos comercios de la ciudad, y otro que fue aprobado y girado al Ejecutivo que autoriza vender a favor de las personas adjudicatarias de los lotes del Plan de Liga de Amas de Casa. “Se van destrabando cosas fundamentales para la comunidad y en este trabajo estamos”, refirió y agregó que pueda ser que se llegue a buen término en la cuestión de los cupos del servicio de comedor escolar, como también el tema del paro docente que se realizará luego de las vacaciones de invierno. “Son cosas por las que tenemos que pelear, si queremos doble escolaridad tenemos que contemplar el almuerzo”, remarcó.

Por último sostuvo que si bien se pide una ayuda al Ejecutivo Municipal, el Gobierno Provincial posee una obligación con esto. “Si el Gobernador no puede hacerlo debería renunciar. La obligación de la Provincia la tiene y es ahí donde hay que gestionar, sobre todo luego de un compromiso asumido en una reunión que mantuvieron con el diputado Armendáriz. Esta son las cosas concretas que debemos ver para cuando tengamos que elegir en el 2015 quien van a ser nuestro presidente, nuestro gobernador y quien levará el destino de Saladillo”, finalizó diciendo Lorden.

Comentá la nota