Se destraba el comienzo de la obra del acceso a Santo Tomé

Tras reuniones en Buenos Aires, en la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación, el ansiado proyecto de repavimentación del acceso volvió a tomar un giro importante y positivo. El secretario de Gobierno, Víctor Giraud; el viceintendente, Mariano Garay y el secretario de Obras Públicas, Jorge Pernigotti, integraron la delegación de funcionarios.
Después de casi seis meses de haberse firmado el convenio entre representantes del Gobierno nacional y la Comuna santotomeña para avanzar en la repavimentación en la zona del acceso a la ciudad por Ruta Nacional 14 en el sector denominado del "Mejoral"; recién en los últimos días se "movió" el expediente que se encontraba estancado en los despachos del Ministerio de Planificación Federal y que a decir de quienes conocen este tipo de cuestiones burocráticas, eso de modo alguno hacía peligrar la concreción de la obra.

Tras reuniones llevadas a cabo el martes último entre funcionarios comunales y de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación, el tan ansiado proyecto de repavimentación del acceso a Santo Tomé volvió a tomar un giro importante y positivo, toda vez que tras las gestiones realizadas, arrojaron un panorama sumamente alentador.

El secretario de Gobierno, Víctor Giraud; el viceintendente Mariano Garay y el secretario de Obras Públicas de la Comuna, Jorge Pernigotti, integraron la delegación de funcionarios comunales que en Capital Federal junto al diputado nacional Hugo Perié, se reunieron con técnicos y representantes del Ministerio que conduce Julio De Vido.

En la oportunidad se planteó la inquietud acerca de la demora en La cristalización del proyecto que fuera rubricado en diciembre y que con un costo superior a los doce millones de pesos se avanzaría en la repavimentación del acceso a Santo Tomé.

Pasaron los meses y la preocupación de los vecinos al ver que no se avizoraba el comienzo de las obras terminó generando una fuerte presión hacia la misma Comuna, que mediante gestiones políticas e institucionales lograron ser recibidos en Buenos Aires, en donde plantearon la necesidad de avanzar con la obra y así morigerar no sólo el malestar de vecinos, sino también de sectores allegados al comercio y la producción de la zona que permanentemente hacen oír sus quejas sobre el deplorable estado de la capa asfáltica que prácticamente ya fue tapada por el ripio existente en el lugar.

Hecho los planteos en la Subsecretaria de Obras Públicas que conduce Abel Fatala, se decidió que la repavimentación se realice mediante una extensión de obra a través de la misma empresa que viene realizando mejoras en la Ruta Nacional 14 entre el Paraje Cuay Grande y el cruce San José en la provincia de Misiones. Es que ello redundaría enormemente en los tiempos que demanda la ejecución de la obra, ya que mediante el nuevo mecanismo, por citar un ejemplo se obviaría el llamado a licitación correspondiente.

Otro dato significativo es que el obrador de la empresa que realiza mejoras en la Ruta 14 se encuentra a poco menos de veinte kilómetros al Sur de Santo Tomé y se estima que en aproximadamente un mes más, se estaría en condiciones de comenzar con algunos de los trabajos en la zona de la rotonda del "Mejoral". De esa manera se daría una operatividad importante al proyecto largamente esperado por la comunidad santotomeña.

Comentá la nota