Destituyeron a la jueza porteña que insultó y discriminó a empleadas

Destituyeron a la jueza porteña que insultó y discriminó a empleadas
Por 8 votos a favor y uno en contra, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad decidió remover a Rosa Elsa Parrilli, la jueza que había insultado a dos empleadas luego de que una grúa se llevara su automóvil
Solamente el juez Guillermo Treacy se opuso a la destitución y votó a favor de la continuidad de la magistrada en su cargo, según adelantaron fuentes judiciales a Infobae.com.

Los restantes dos jueces, tres legisladores y tres abogados que formaron parte del jurado decidieron que Parrilli tuvo un "mal desempeño en sus funciones" y por tal motivo optaron por la destitución.

"La destitución implica el apartamiento del cargo, y ahora lo único que puede hacer es recurrir la sentencia por arbitrariedad, pero por ahora no puede ejercer el cargo. No sé si es algo que buscaba la Ciudad, surgió del análisis de las pruebas", indició el legislador Martín Borrelli, uno de los integrantes del jurado.

El diputado porteño advirtió que el video "fue determinante" para votar en contra de la continuidad de la magistrada, pese a que también se tomaron en análisis los testimonios de todas las personas que fueron citadas a declarar.

El argumento es que Parrilli insultó y discriminó en un contexto donde utilizó su cargo de jueza para evitar tener responsabilidades administrativas, según explicó el fiscal Gabriel Vega.

Además, interpretaron que las pericias realizadas a la magistrada determinaron que los medicamentos que ingirió no alteraron su conducta, o al menos no fueron suficientes para justificar reacción.

"Esto fue una primera instancia. Vamos a ir a la Corte Suprema y a la Corte Interamericana. Este fallo está firme y cualquier otra cosa que tengamos para decir, lo vamos a hacer por escrito una vez que nos entreguen los fundamentos", dijo el abogado defensor Julio Virgolini, minutos después de conocer la decisión del tribunal.

El letrado explicó que más allá de los recursos que se presenten en el futuro, la doctora Parrilli "no tiene ningún interés de retomar ahora su cargo" porque se encuentra beneficiada por una licencia.

Comentá la nota