Me destituyeron por intereses económicos y de poder, aseguró Sergio Salgado

“Lamentablemente en Santa Rosa hay muchos derechos constitucionales que no se pueden ejercer como el de reclamar, por eso me han echado, porque hubo gente que reclamó, pero que nunca tomó el Concejo”.
“El poder económico y las ansias por estar en el poder me voltearon” dijo este lunes en Radio de Cuyo el ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado.

“Lamentablemente en Santa Rosa hay muchos derechos constitucionales que no se pueden ejercer como el de reclamar, por eso me han echado, porque hubo gente que reclamó, pero que nunca tomó el Concejo”.

Ante las causas que pudieron haber desencadenado el alejamiento de su trabajo como intendente, Salgado denunció que “me han juzgado y me han echado sin pruebas y sin causa, por eso siento un gran dolor e impotencia”, pero aseveró que “no me arrepiento de haber sido correcto y honesto”.

“Mi gran error fue dedicarme cien por ciento al trabajo y cero por ciento a la política, pero, no nos quedaba otra situación porque el municipio tenía una deuda de más de 4 millones de pesos”.

Respecto de Bibiana González, quien días atrás aseguró haber dado plata para la campaña que llevó a Sergio Salgado a la intendencia, y hoy es la principal candidata a sucederlo en el caso de que se produzcan nuevas elecciones legislativas, el destituido intendente argumentó que “nunca puso plata para la campaña y eso la gente lo sabe por eso estoy tranquilo”.

“Nosotros estamos calmados porque en estos 11 meses hicimos lo que nos correspondía, sin acceder a presiones y la gente me votó por eso”.

Ante la pregunta de si todos los concejales estaban detrás de este poder económico, causante de la destitución, Salgado contestó que “algunos no, pero la gran mayoría sí quería destituirme y los demás se acoplaron”.

“Cada día hay más pruebas de lo que yo estoy diciendo, pese a que no es fácil para mí denunciar”.

“Todos vieron que no había causa, que estaba todo preparado”, y aseguró que “me han echado por nada, y parece que el voto de la gente de Santa Rosa no tiene valor”.

En tanto, Salgado fue consultado por el rol de Antonio Ponce, ex intendente del departamento, quien sería otra de las personas responsables de la destitución “el ex gabinete estaba en el Concejo Deliberante, dentro de la sesión, y también gente de la empresa de la señora González” asímismo aclaró que “la gente del pueblo no estaba”.

En la misma línea, el ex jefe comunal aseguró que “tengo la conciencia tranquila porque hemos pagado deudas históricas de la comuna, de más de 30 años por un valor superior al millón de pesos, además de hacer obras que nunca nadie había hecho”.

Sin embargo confesó que “siento que me juzgaron por las deudas que dejó la gestión anterior”.

A la pregunta sobre si se sintió respaldado por el Jaque, el ex jefe comunal dijo que “sin dudas el señor Gobernador nos ha respaldado desde el año pasado, hubo gente que no hizo lo mismo sabiendo de esta situación y que incentivaron a que pasara lo que pasó”.

En tanto, Salgado no se siente mal dirigente y confía en que su destitución no tiene fundamentos “si yo fuera mal dirigente no hubiera llegado a la intendencia, estábamos sacando adelante un departamento totalmente quebrado” concluyó.

Comentá la nota