Destituyeron al intendente de Las Coloradas

Concejales del oficialismo y la oposición tomaron la decisión este martes. Lo acusan de varias irregularidades administrativas y financieras.
El intendente de las Las Coloradas, Daniel Massini (MPN), fue destituido este martes de su cargo al frente de este municipio de tercera categoría por varias irregularidades y mala administración de los recursos públicos, además de haber permitido que la pequeña comuna ingresara en una suerte de anarquía.

Cuatro de los cinco concejales, (dos del MPN y dos de la Concertación) firmaron el dictamen este mediodía, luego de esperar en vano que el jefe comunal hiciera su descargo.

El concejal de la Concertación, Miguel Contreras, aseguró que el intendente incurriò en una "manifiesta violación de la Ley 2615, irregularidades de la ley de Administración Financiera y Administración de Recursos".

En declaraciones realizadas a LU5, el edil aseguró que Massini no se presentó, pese a que habia sido citado a una sesión especial a las 11.30 de este martes.

Contreras aseguró que le enviaron varias notificaciones legales a Massini para que tenga la posibilidad de hacer el descargo correspondiente, pero que nunca las contestó.

"Ni nosotros ni la gente sabe por qué nunca se presentó. No tendrá pruebas...", estimó el edil opositor.

Cumplida la suspensión, la concejal (MPN) Esther Troncoso quedará a cargo del municipio.

Comentá la nota