Destituyeron a Carlos Paz como Defensor del Pueblo de Cerrillos

Destituyeron a Carlos Paz como Defensor del Pueblo de Cerrillos

El cuerpo de concejales aprobó con las dos terceras partes la destitución del cargo de Defensor del Pueblo a Carlos Paz. El dictamen fue elevado por la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

El mismo indica una sanción complementaria de inhabilitación especial y permanente por el período de tres años.           

En agosto fue publicado en el muro de Facebook del ahora exdefensor del Pueblo de Cerrillos, una serie de manifestaciones antisemitas, que le valieron a Paz en un primer momento el repudio de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, cuyos integrantes exhortaron la Intendenta Yolanda Vega y al Concejo Deliberante a iniciar el juicio político por mal desempeño.

“Judíos de mierda me tienen harto… ven que tengo razón que son una mierda estos judíos”, pudo leerse en el muro de Facebook de Carlos Paz.

Posteriormente, Paz fue suspendido de su cargo docente y sumariado, y se le imputó penalmente por alentar al odio.

“No es la primera vez que me pasa”, afirmó en su momento Carlos Paz e indicó que meses atrás también a través de su Facebook publicaron fotos y videos pornográficos, además de otros contenidos.

Paz vinculó lo sucedido a una campaña en su contra y según relató, “todo comenzó tras una charla por mensajes que tuvo con un periodista apodado “Conejo” Arias”.

“Se inventó que se hizo una entrevista y todo eso, y es mentira, nunca hubo una entrevista, es más son tres mensajes y los tengo guardados”, dijo Paz, quien pidió terminar con la discusión.

Comentá la nota