Destituyen a funcionarios por no reparar peligrosos baches de la avenida principal

ELDORADO. La falta de reparación de peligrosos baches existentes en la principal arteria de esta ciudad y que provocó graves accidentes, terminó generando la destitución de dos funcionarios.
Hoy, a partir de las 10,30, el intendente municipal Norberto Aguirre convocó a la prensa para dar a conocer los cambios que introducirá dentro del sector de Obras Publicas.

En lugar del destituido Osvaldo Cabral, asumirá como secretario de Obras y Servicios Públicos, el gremialista (Upcn) Amado Villalba, quien estaba al frente de obras particulares. El arquitecto Marcos Ortiz continuará al frente de la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Servicio y Mantenimiento, ante la renuncia de Armín Alderete, quedará momentáneamente vacante. “Ortiz de todas maneras estará acompañando los trabajos en obras publicas” dijo el secretario de Gobierno Jorge López. En tanto que en el área de Deportes y Recreación Municipal, la profesora de educación física Lorena Merochenik ocupará el lugar de Raúl Yegros.

Estas modificaciones se deben a los fuertes cuestionamientos en torno a la inacción de los funcionarios que ocupaban los cargos en el sector de obras públicas. Desde hace varios meses se sentían los reclamos acerca de la falta de trabajos, de planificación y de elementos (semáforos, señalización) que sirven para el ordenamiento del tránsito de la avenida San Martin. Un “histórico” bache generó esta semana un grave accidente y los concejales salieron a pedir las citadas renuncias. El vicepresidente del Concejo, Hugo Núñez dijo “desde hace tiempo que vengo señalando que Obras Públicas no trabaja por la ciudad”.

Recordó haber denunciado públicamente que las máquinas viales estaban abandonadas. “Ahora siguen las máquinas sobre tacos en el corralón”, aseguró.

El concejal Valentín Kurtz dijo “si no hay capacidad para conducir un área municipal, lo que se debe hacer es renunciar”. Su par, la edil Miriam Blas agrego que “la gestión municipal deja mucho que desear, tiene que ver con el pedido de la gente, el municipio debe salir de su letargo”.

El Deliberativo autorizó al Ejecutivo 300 mil pesos, destinados a obras públicas y ahora, analizarán hoy en el recinto el mal estado de las calles. Jorge, un vecino que hace más de un año circula por el kilometro 7, fue contundente “no entiendo cómo ahora en un solo día y con lluvia, pudieron pintar, tapar y acondicionar prácticamente toda la avenida”.

Comentá la nota