Destitución de Polti: Mucho ruido y pocas nueces

No pasó nada ayer con la supuesta destitución del intendente de Recreo, Daniel Polti, que medios de papel lo daban por hecho. Si hubos pedidos de informes sobre los gastos de las regalías mineras por parte del municipio.
Recreo(c). Si bien a las 10:30 hs., horario de inicio de la Sesión Ordinaria de ayer, solo estaba en la Sala el Concejal Rubén Ceballos, recién a las 13:45 hs. comenzó la Sesión prevista. Claro, sin Orden del día y a pesar que todos estaban en el recinto. Dos cuartos intermedios y el último, sujeto a discusión, fue la actividad más sobresaliente en el Palacio legislativo.

Según trascendió se esperaba a la Secretaria Parlamentaria Graciela Romero, que traía "el tan esperado informe del Tribunal de Cuentas" desde la Ciudad Capital.

Luego un largo homenaje de la Concejal Ingrid Barrera, se aprobó la Ordenanza "autorizando al Poder Ejecutivo Municipal a construir asadores, bancos, etc. En el dique de Motegasta" y dos pedidos de informes a EDECAT y a Catastro municipal.

Luego vino un periodo de dudas sobre el tratamiento del "Informe del Tribunal de Cuentas" que había entrado como correspondencia recibida y su lectura fue interrumpida al inicio.

Si bien luego de la exposición de la Concejal Norma Rotta, sobre dicho informe, no había quedado en claro como se iba a tratar, esto fue aprovechado por Ceballos, para marcar alguno yerros. En conclusión, la Concejal Ingrid Barrera, "recibió un papelito de Rotta" y pidió un cuarto intermedio de 20 minutos, "para ponerse de acuerdo y ver que tratamiento le daban". Aprobado por unanimidad.

Retornaron a la Sala y se aprobó que "el Concejo se constituya en Comisión" y "papelito de por medio", Barrera solicitó un nuevo cuarto intermedio, sin proponer ni día ni hora", ante el reclamo de Ceballos, Gómez mocionó que "sea el Presidente Dorado quien establezca día y hora de reunión y notifique por Secretaría a los Concejales". Votación tres a uno y policías a descansar.

Durante toda la jornada hubo una fuerte presencia policial en nuestra Ciudad, "ante posibles disturbios" dijeron. En conclusión, todos tranquilos y todo poco claro.

Comentá la nota