El destino del Plan Belgrano en Salta

El destino del Plan Belgrano en Salta

El 14,2% de los $ 46.000 millones del presupuesto provincial va a infraestructura.

Entre los interrogantes que nos trae este nuevo 2017, uno de los proyectos que los salteños y los habitantes de las provincias aledañas esperan con más ansías, es el desarrollo del Plan Belgrano, ya que el mismo concretaría obras públicas que incluyen tanto infraestructura, como proyectos sociales y productivos de suma importancia para todas las provincias que están incluidas en el mismo.

El ya renombrado Proyecto que apunta a generar competitividad en el nordeste y noroeste con obras de infraestructura y apoyo a los sectores sociales más vulnerables, se sabe que tiene asignados la considerable suma de $ 94.825,2 millones para este reciente 2017. El dinero se repartirá entre las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

En cuanto al área que actuará sobre la infraestructura se lleva el 43,2% del total, mientras que el 42,2% corresponde al segmento social y 14,6% al sector productivo

Con respecto a Juan Manuel Urtubey, desde medios nacionales se hace eco de que el mandatario no se quedó atrás, considerando que el 14,2% de los $ 46.000 millones del presupuesto provincial va a infraestructura, lo que eleva a tres puntos porcentuales respecto del pasado 2016.

En números absolutos se trata de un total de $ 6600 millones, o sea casi el doble que el año que terminó. El ministro de Infraestructura de la Provincia de Salta, Baltasar Saravia, explica que para el financiamiento son clave los planes Bicentenario (provincial) y el Integral de Hábitat y Vivienda de Nación.

Comentá la nota