El IPS destinó 30 millones de pesos en créditos para jubilados

El IPS destinó 30 millones de pesos en créditos para jubilados

Siguiendo la línea de políticas trazadas por el gobernador, Maurice Closs, de optimizar los recursos en favor de los sectores más sensibles, el Instituto de Previsión Social (IPS) entregó cheques del Programa de Créditos para jubilados a 83 nuevos beneficiarios

En el acto realizado en el SUM del organismo, participaron el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada; la presidenta del IPS, Sandra Montiel; el vicepresidente del organismo, Luis Gómez; los directores de la Rama Pasiva y Activa, Lucía Giacani y Hugo Irala, respectivamente.

Este programa fue creado hace dos años con el fin de optimizar los recursos y dirigirlos a los jubilados y pensionados del instituto, que tradicionalmente no tienen acceso a las entidades financieras y de créditos, como una forma de contribuir con la situación socio-socioeconómica familiar de nuestros afiliados. Hasta la fecha, se entregaron tres mil créditos con montos de entre mil y 18 mil pesos, y la cifra invertida asciende a 30 millones de pesos.

Cabe destacar que estos créditos cuentan con una reducida tasa de interés y sin límites de edad. Más de 15 afiliados mayores de 80 años accedieron a este beneficio. Los interesados en acceder a éstos créditos, pueden acercarse al tercer piso del edificio central, ubicado sobre la calle Bolívar al 2.152; comunicarse al (0376)-4448681 o bien a las delegaciones del interior.

Comentá la nota